novedades

UNIDAD PARA IMPEDIR QUE ARMONICEN LAS CONDICIONES DE JUBILACIÓN

20171004_104855

La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL saluda la enorme marcha de miles y miles de compañeras y compañeros que se movilizaron contra la política del Gobierno nacional, que continúa con la pretensión de anteriores gobiernos de ARMONIZAR la caja de jubilaciones.
El MPN realizó marchas estos días con la consigna “NO A LA ARMONIZACIÓN”. Ellos son los responsables de haber generado el desfinanciamiento del ISSN. Exigimos al Gobierno provincial que PAGUE YA LA DEUDA HISTÓRICA QUE GENERÓ CON LA RETENCIÓN DE LOS APORTES PATRONALES.
ATEN CAPITAL junto a varias seccionales opositoras , nos encolumnamos detrás de la bandera con la consigna NI ARMONIZACIÓN, NI REFORMA DE LA 611, consigna central para evitar la armonización. Desde el palco los dirigentes de CTA pretendieron constantemente hacer callar a los sectores que entramos con esa bandera e impidieron a las Consejeras de ISSN, que representan a todos/as los/as trabajadores/as activos/as y pasivos/as, sean parte del palco y que fueran oradoras.
Cuando fuimos a ingresar a la Legislatura para hablar con las y los diputados tuvimos que sortear el gran obstáculo que fue el cordón de todos los que compartieron palco para que no entren las consejeras de ISSN y para que no entre la Seccional Capital. No es cierto lo que se había dicho: que entraban los secretarios generales de cada sindicato provincial. Entre los que ingresaron estaba Susana Delarriva, que es Secretaria Adjunta de ATEN; Jorge Marillán, que no es Secretario General de ningún Sindicato; Marcelo Fernández, que no tiene ningún tipo de representación gremial.
Este actuar de los dirigentes de CTA y ATEN Provincial no garantiza la unidad, muy por el contrario promueve la división ante el gobierno.
Tenemos que construir una verdadera UNIDAD para frenar esta reforma. Necesitamos Asambleas provinciales y plenario para debatir un plan de lucha.
Para derrotar al Gobierno y detener la ARMONIZACIÓN necesitamos una política UNITARIA y que ATEN esté representado en toda su diversidad, por eso las representantes de ISSN y los secretarios generales de ATEN tienen que ingresar a la reunión convocada por los diputados.

-NO A LA ARMONIZACIÓN
-NO A LA REFORMA DE LA LEY 611
-DEFENSA DEL 80% MÓVIL

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL