UNA NUEVA CONQUISTA PARA LAS MUJERES

UNA NUEVA CONQUISTA PARA LAS MUJERES

 

El proyecto presentado por las vocalías gremiales y aprobado el día jueves 5 de septiembre en el marco del cuerpo colegiado del CPE, representa una conquista enorme del sindicato en defensa y por la ampliación de los derechos de las mujeres. Esta iniciativa contó con el asesoramiento y el aporte de las activistas que integran el espacio Socorro Violeta junto a Aten, LaRev y Profesionales Feministas.

Comunicado de las vocalías gremiales:

«Las Vocalías Gremiales y aten comunican con alegría una nueva conquista que amplía el derecho a la salud integral de las compañeras. En la Sesión de hoy, 5 de setiembre de 2019, las vocales gremiales presentaron ante el cuerpo colegiado, el proyecto que contempla la Licencia para personas gestantes en situación de aborto espontáneo o terapéutico, como así también en los casos de alumbramiento sin vida, que hasta el día de hoy no estaban contemplados en el Reglamento de Licencias y generaban mayor complejidad en estas situaciones.

Esta iniciativa está enmarcada en la política de género que desde aten venimos promoviendo y sosteniendo. El proyecto fue aprobado por unanimidad e implica la ampliación de derechos para todas nosotras.
Un logro más que contempla esta Resolución es que se constituye en un derecho para usufructuar sin más requisitos que la certificación médica, es decir, sin limitaciones por antigüedad en el cargo o situación de revista.

Estamos convencidas de la construcción de vidas libres de violencia y plenas de derechos.

¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!

#aten#Vocalias

Fany Mansilla Vocal de Nivel Inicial y Primaria.

Marisabel Granda Vocal de Nivel Medio y Superior.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget