Derechos Humanos novedades Politico Gremial Prensa

UNA DECADA DE IMPUNIDAD GANADA POR LOS ASESINOS DE CARLOS

CARLOS EN LA PUERTA DE CASA DE GOBIERNO.

CAUSA FUENTEALBA II: LA IMPUNIDAD DEL ANTERIOR Y DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL.

La COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SECCIONAL CAPITAL DENUNCIA LA CONNIVENCIA DE LA JUSTICIA NEUQUINA CON EL PODER POLÍTICO Y RECHAZA EL FALLO QUE GARANTIZA LA IMPUNIDAD EN EL CASO FUENTEALBA II.

En una nueva medida judicial de impunidad el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén rechazó el Recurso Federal Extraordinario para que la causa Fuentealba II, no caiga.

La Justicia neuquina garantiza la impunidad del poder político del mismo modo que en la causa Temux, y recientemente en la causa por la represión en Legislatura cuando se aprobó la entrega de los recursos a Chevrón, cuando este mismo TSJ revirtió un fallo anterior para asegurar la impunidad de los policías que balearon con plomo al docente Barreiro.

En el caso del fusilamiento de Carlos -un crimen de Estado-, no olvidamos que esta impunidad de Sobisch y demás responsables, contó con la complicidad de todo el arco político patronal, con Sapag a la cabeza y apoyado por “Pechi” Quiroga, el PJ y demás partidos del régimen. Los mismos que ahora con un nuevo Código Procesal Penal, cuentan con más herramientas para garantizar la impunidad hacia los poderosos y sus fuerzas represivas.

La estrategia meramente  judicial  del TEP  y de la COCAPRE  demostró  ser  un callejón sIn salida ante el TSJ  y el MPN.  Y junto  a esta  política  se dedicaron  a levantar  a la conducción  de CTERA  como  garante  de la Justicia  completa,  la misma  conducción  que  para  sacar un paro  nacional  por  justicia  en esta  causa  nos  hizo  esperar  9 años.

La lucha contra la impunidad y por justicia es parte de la lucha reivindicativa y política. Es tarea del conjunto del sindicato.

SI NO HAY JUSTICIA PARA CARLOS, NI PARA BARREIRO, QUE NO HAYA TRANQUILIDAD PARA EL GOBIERNO, SUS JUECES Y FISCALES. ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR, COMO A LOS NAZIS.

 

  • ¡¡SÓLO LA LUCHA TRAERÁ JUSTICIA!!
  • ¡¡POR JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA!!
  • ¡¡POR JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS RESPONSABLES DEL INTENTO DE ASESINATO CONTRA EL DOCENTE BARREIRO!!
  • ¡¡ABAJO EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, QUE GARANTIZA LA IMPUNIDAD DEL PODER!!

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL