UNA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR QUE AMPLÍA DERECHOS PARA LES ESTUDIANTES

1
En la mañana del miércoles 31 de julio, representantes de aten capital y aten provincial participamos de una charla con estudiantes en el ifd N 6 de nivel medio de la ciudad de Neuquén capital.
Estudiantes del ciclo superior intercambiaron inquietudes y dudas acerca del proceso de construcción curricular de nivel medio que se lleva adelante en la provincia y en el que el sindicato de trabajadoras y trabajadores de la educación tiene un rol protagónico, garantizando mejores y más puestos laborales y mejores y mas condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Se habló sobre el ciclo basico común, la movilidad estudiantil, la conformación de áreas de conocimiento, los espacios pedagógicos de articulación, la incorporación de la ESI y la garantía de los títulos del nivel. Tambien se habló del ciclo superior orientado y de las instancias de regulaciones político pedagógicas, el régimen de presencialidad, la evaluación y los trayectos formativos de acompañamiento.
Resaltamos que el intercambio en todo momento se dio de manera respetuosa y cuidadosa de les interlocutores y que ese clima enriqueció el debate.
Agradecemos la invitación al equipo directivo y quedamos a su disposición para cualquier oportunidad.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget