Destacado novedades Prensa

UN NUEVO AVANCE CONTRA LA LEY 242

CPE

El gobernador Gutiérrez anunció la voluntad de que cualquier persona pueda ser presidente del CPE y para eso, propone reformar la ley 242 que estipula que el presidente tiene que ser docente.

No es extraño que el gobierno de Gutiérrez avance nuevamente contra la ley 242, que creó el CPE. El MPN vuelve a la carga contra el cuerpo colegiado que debe dictar las politicas educativas y distribuir los fondos del presupuesto en educación. La pretensión de reformar la ley 242 para colocar al frente del organismo a un presidente no docente, esconde la necesidad de reformarla para quitar a esta ley su potencialidad democrática y participativa en política  educativa.

El MPN no tuvo empacho en no cumplir la ley cuando puso al ingeniero Morán o Pilatti al frente del CPE y no necesitó modificar la 242. El anuncio del gobernador se inscribe en una feroz interna del partido provincial, que, con la excusa de dar el puesto de presidente del CPE a algún candidato no docente, aprovecha para volver a atacar al CPE.

El partido provincial vació de contenido al CPE e impidió planificar de acuerdo a las necesidades del sistema educativo, al crear la estructura paralela del Ministerio de Educación, que maneja discrecionalmente el presupuesto y el dinero de planes y programas nacionales para educación.
No es extraño que este gobierno, que avanza en la privatización de la educación pública de la mano del gobierno nacional, dé un nuevo golpe a las/los docentes, intentando quitar valor a la especificidad de nuestra tarea.

Esta medida demagógica de Gutiérrez es una nueva estafa a la comunidad, que ya se encuentra representada en los consejos escolares y en el vocal que participa de las decisiones en el CPE, quien puede ser un vecino o vecina no docente.

Lo que tiene que hacer el gobierno es garantizar el funcionamiento de cada dependencia que articule los esfuerzos de los docentes, trabajadores/as del CPE, padres, estudianes y comunidad en general por mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el Sistema Educativo para que se cumpla el derecho de aprender y el de enseñar en las mejores condiciones.

*NINGUNA REFORMA DE LA LEY 242 Y DEFENSA DEL CUERPO COLEGIADO.

*DESMANTELAMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMO ESTRUCTURA PARALELA

Comisión Directiva de ATEN CAPITAL

Angélica Lagunas – Sec. General – cel. 2994568326
Adriana Moyano – Sec. de Prensa – cel. 2995187227