UN GRAN ENCUENTRO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN PARA ENFRENTAR EL AJUSTE Y RECUPERAR EL SALARIO

Neuquén, 18 de Febrero de 2017

En el día de la fecha se llevó a cabo el Encuentro de Trabajadores de la educación de ATEN, el mismo fue anunciado en Noviembre por las 8 Seccionales que ganó la Multicolor y convocado por la Comisión Directiva Provincial para el día de la fecha con el objetivo de poner en pie el sindicato y arrancar una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos.
A propuesta de la Sec. Gral de ATEN Capital, sesionó bajo la presidencia honoraria de Carlos Fuentealba, ya que en el 2017 se cumplirán 10 años de impunidad, porque Sobisch y TODOS los responsables fueron sobreseídos. A 10 años del fusilamiento de Carlos, los trabajadores NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA.
El Encuentro de Trabajadores de la educación festejó, como un triunfo de la lucha inclaudicable de las MADRES, de HIJOS, de todos los ORGANISMOS DE DDHH, y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, el encarcelamiento del genocida Milani, instando a seguir la pelea por cárcel común, perpetua y efectiva a todos los militares y sus cómplices civiles.
El Encuentro fue un claro mensaje al gobierno nacional y al gobernador Gutiérrez y arribó a las siguientes conclusiones:
– Defensa del ISSN y NO A LA REFORMA de la Ley 611. Ningún proceso de armonización ni cambio en las actuales condiciones jubilatorias. El gobierno debe pagar la DEUDA HISTÓRICA que generó con el robo de los aportes patronales que el Estado no hizo durante más de una década. Impulsar una campaña contra el cobro de PLUS MÉDICO. Exigir al gobierno el depósito de los aportes patronales y personales al 5to día hábil.
– Exigir la convocatoria Urgente a la Paritaria Nacional y la plena vigencia de las garantías necesarias para el acceso a la educación pública. Los dirigentes deben llevar allí los reclamos de SALARIO BÁSICO COMÚN UNIFICADO y MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO. Exigir la eliminación del impuesto al salario y hasta tanto eso no ocurra, exclusión del porcentaje por zona y ubicación por zona del cálculo de ganancias.
– Ratificar el pedido de Recomposición Salarial de no menos del 40% para recuperar el poder adquisitivo del salario.
-Solidaridad y Acompañamiento a la lucha de las trabajadoras de la textil Neuquén y de AGR Clarín.
– Llevar al Congreso de CTERA del próximo 23 de febrero y en nuestras asambleas la propuesta de poner en pie un Plan de lucha a Nivel Nacional y Provincial que contenga un NO INICIO DE 48 HS MÁS LA JORNADA DEL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES y medidas de fuerza para la segunda semana. Tenemos el desafío de lograr la unidad y la masividad necesarias para enfrentar las políticas del Gobierno Nacional y Provincial.
Este encuentro ha sido muy importante no sólo por la masiva convocatoria sino además porque se logró debatir un temario que fue propuesto por nuestra seccional, por eso apareció con fuerza el debate en todas las comisiones en relación con la reforma educativa, y quedó contundentemente expresada la necesidad de abrir el debate sobre la mesa curricular, su relación directa con la reforma educativa
Con esta fortaleza vamos a preparar las asambleas, espacios democráticos de decisión, defendidos en todas las comisiones. En la seccional Capital y en otras seccionales, se realizarán el 23 de febrero, allí se discutirá y votará el plan de lucha si no hay respuesta que satisfaga las peticiones de las y los trabajadores de la Educación.

La secretaria general de ATEN en la apertura del Encuentro de Trabajadores/as de la Educación (VIDEO)

 

 

Archivo

Facebook Pagelike Widget