Destacado Solidaridad

¡Toda la solidaridad con la Salud Pública!

pedatria1

Desde la Comisión directiva de ATEN capital nos solidarizamos con las pediatras del Hospital de Centenario y de todo el sistema de Salud de Neuquén, por la grave crisis que atraviesa el sector de pediatría en el sistema de Salud de toda la provincia. La responsabilidad recae directa y completamente en el ministro Corradi Diez, quien desoyó reiteradamente los reclamos de las pediatras quienes venían denunciando que ese área  del Hospital Natalio Burd no podía funcionar más con tan sólo tres pediatras full time y una part time.
Más indignante aún es que este ministro vaciador amenace con denunciar penalmente a las trabajadoras, cuando esta situación ha sido generada directamente por su gobierno que continúa la destrucción del sistema de salud al servicio de favorecer a las clínicas privadas al mismo tiempo que pretende que sean las trabajadores y los trabajadores de la salud quienes tengan que resolver los problemas creados por él y el gobierno del que forma parte.
Exigimos que se satisfagan inmediatamente los reclamos de las compañeras del sector de pediatría y los demás sectores en crisis, así como aumento de presupuesto para salud  y educación públicas.
¡Basta de privilegiar el negocio de la medicina privada a costa de la salud de los trabajadores y el pueblo!

 

Aten Capital

Angélica Lagunas tel 2994568326

Yazmin Muñoz Sad 2994167414