Niveles y Modalidades Primaria e inicial

SUSPENSIÓN DE LA REVISIÓN DEL CURRÍCULUM DE NIVEL INICIAL hasta que las/los docentes DISCUTAN y APRUEBEN una metodología de decisión

Nota por reforma curricular A LA DIRECCIÓN DE NIVEL

ATEN CAPITAL estuvo presente en el acto de apertura formal de la MESA CURRICULAR DEL NIVEL INICIAL.
Por mandato de la asamblea pedimos la SUSPENSIÓN de la discusión sobre el marco sociopolitico pedagógico, hasta tanto las/los docentes de Nivel Inicial y carreras de PEI conozcan y APRUEBEN la metodología de trabajo y de toma de decisiones, como también la constitución de la propia mesa curricular.

Antes de iniciar el acto, entregamos a cada uno/a de los/las asistentes, el documento que hicimos público en los jardines y en las redes planteando las diferencias entre el proceso de construcción del currículum en 1995 y el actual, y nuestra posición acerca de esta revisión, en el marco de la resolución 1256 y la reforma educativa. La directora de nivel, Teresita Nieto, intentó impedirlo. La posición de las compañeras que desconfían de un proceso poco claro y apurado en una época complicada para debatir y estudiar, no podia estar ausente en el acto de apertura. Todos los oradores hicieron eje en la importancia de que el trabajo sea democrático.
En el momento de entregar la nota (esperamos pacientemente el momento oportuno para no interrumpir ninguno de los discursos), la compañera que la entregó, fue abucheada por los militantes del TEP, de las vocalías, Juntas y de la Comisión Directiva Provincial, y al finalizar de expresar la única voz disidente, la ministra Storioni planteó también su rechazo a la entrega de la nota.

Compañeras/os: si no se logra suspender el proceso de revisión curricular para garantizar la transparencia y el conocimiento de las bases, el currículum será revisado por un grupo de “notables” que decidirán por el conjunto, la orientación y el marco político ideológico de la educación de los niños y niñas de 45 días a 5 años de nuestra provincia.

La Comisión Directiva Provincial está participando de este proceso sin ningún mandato y sin informar a las/los afiliados y comisiones directivas qué se hizo hasta el momento en la mesa de nivel inicial, del mismo modo que ocurre en media.

SALUDAMOS LA DISCUSIÓN POLÍTICA-PEDAGÓGICA SOBRE NUESTRA TAREA.
*EXIJAMOS GARANTÍAS DE UN PROCESO DEMOCRÁTICO Y DE LA PARTICIPACIÓN REAL DE LAS/LOS DOCENTES.
*QUE SE SUSPENDA LA REVISIÓN DEL CURRÍCULUM HASTA QUE SE APRUEBE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO Y DE DECISIÓN.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, multitud e interior

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