novedades

Solidaridad con los mineros de Río Turbio

asamblea de mineros

Desde la Comisión Directiva de aten capital nos solidarizamos con los obreros mineros y el pueblo de Rio Turbio que están en pié de lucha contra los más de 500 despidos que la intervención macrista de YCRT quiere efectivizar.
En un marco nacional de ajuste con despidos en distintas reparticiones estatales como el Hospital Posadas y en empresas privadas como los Ingenios azucareros en Jujuy, la intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) a cargo de Omar Zeidán de Cambiemos pretenden recortar lo que ellos llaman gastos y en realidad son el sustento centenares de familias que dependen de esos 500 obreros. Muchos de los cuales han dejado su vida y su salud en la mina para ser desechados como basura cuando la gestión de gobierno pretende maximizar su ganancia.
Los mineros, sus familias y el pueblo en su conjunto han definido resistir los despidos y tomar esta lucha en sus manos para evitar que Rio Turbio se transforme en un pueblo fantasma.
En la provincia de Alicia Kirchner el gobierno provincial decreta resoluciones para imponer el presentismo y el gobierno nacional pretende arrojar a la miseria a mas de 500 familias en pos de aumentar la ganancia de YCRT. Ambos gobiernos y sus partidos son aplicadores del ajuste.
Enviamos toda nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición de los mineros.

¡MINERO ESCUCHA TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA!

Comisión Directiva de ATEN CAPITAL