Destacado novedades Solidaridad

Solidaridad con las trabajadoras textiles. (Nota actualizada 9/3/17)

CBU TEXTILES

 9 de marzo

ATEN CAPITAL PRESENTE, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CON LAS OBRERAS TEXTILES QUE DECIDIERON COMENZAR A PRODUCIR INDUMENTARIA!!!!

HOY LAS TEXTILES ESTÁN DANDO UNA CLASE PÚBLICA!!!!
NOS ESTÁN ENSEÑANDO CÓMO SE DEFIENDEN LOS PUESTOS DE TRABAJO!! Allí estuvimos apoyando la lucha de las trabajadoras, y como el primer día, denunciamos que HUERTA es GUTIÉRREZ: juntos se robaron las máquinas.

LANZAN PRODUCCIÓN

NEUQUÉN, 8 de marzo de 2017

ATEN Capital inicia las actividades en el día internacional de la mujer trabajadora, junto a las obreras textiles.

Las trabajadoras y trabajadores de la educación exigimos al gobierno la devolución de los puestos de trabajo a las compañeras de Textil Neuquén.

EL GOBIERNO TIENE QUE DAR UNA RESPUESTA!!!!

15 de febrero:

ATEN CAPITAL HACE ENTREGA DE UN APORTE AL FONDO DE LUCHA

La seccional Capital presente en la CARAVANA DE LAS OBRERAS TEXTILES

 

3 de febrero:

Junto a las obreras en la Subsecretaría de Trabajo

 

 

2 de febrero:

Estuvimos acompañando a las obreras en la fábrica y en el corte de ruta

 

DECLARACIÓN DEL FRENTE  MULTICOLOR

Desde el Frente Multicolor nos solidarizamos con las obreras de la Textil Neuquén y apoyamos su lucha contra la patronal que decidió cerrar la fábrica y la vació durante la noche.

En el marco del ajuste salvaje con el que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales están  cargando sobre la espaldas de los trabajadores todo el peso de la crisis, con miles de despidos y suspensiones en todo el pais, flexibilización laboral, techos salariales, inflación y tarifazos, la familia Huerta vació ilegalmente la fábrica, dejando a decenas de trabajadoras en la calle, muchas de ellas único sostén de sus hogares.

Repudiamos a la patronal vaciadora, nos sumamos a la lucha de las compañeras textiles y le exigimos al gobierno provincial la inmediata intervención para resolver el conflicto y que las compañeras recuperen sus puestos de trabajo.

¡¡¡SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODOS!!!