novedades

Saludo de aten capital al encuentro contra la Reforma laboral

ATEN-Capital-en-la-marcha-810x455
          Saludo al encuentro contra la Reforma laboral convocado por los trabajadores de PepsiCo en lucha                                                                                                   
                                                                                                                                                  Neuquén, 16 de Noviembre de 2017
Desde la comisión directiva de aten capital queremos saludar esta reunión que surgío a partir de la convocatoria del jueves pasado en la carpa de las compañeras/os de Pepsico para comenzar a discutir cómo enfrentar la reforma laboral impulsada por el gobierno de Macri.
Esta reforma que intenta avanzar aún más contra los derechos laborales a favor de los empresarios, tiene su correlato en educación y salud con la profundización de las políticas que tienden a privatizar y a reducir la cantidad de trabajadores en el estado, a elevar la edad jubilatoria y a destruir la salud y la educación públicas.
Ante la política cómplice de la CGT que se sienta a tratar de mejorar la letra de la reforma en abierta colaboración con el gobierno y la inacción de la CTA de los trabajadores y la CTERA, que en el discurso dicen oponerse pero no convocan a acciones que puedan frenarla, consideramos muy necesaria la unidad de todos los sindicatos, seccionales y sectores combativos del país dispuestos a enfrentar este brutal ataque que implica la reforma laboral, impositiva y previsional.
En ese camino vemos como un paso adelante la convocatoria a un paro con movilización el 6 de diciembre desde algunos sectores como ATE y sería muy conveniente que CTA y CTERA convoquen una medida nacional para movilizar.  Aunque vemos con preocupación que la CGT  ya ha avanzado en acordar con el gobierno algunos puntos para que la reforma pueda ser tratado en el Congreso y la fecha del 6 de diciembre queda muy lejana. Por ello sostenemos la necesidad de coordinarnos desde ahora para exigir desde las bases que la CGT rompa la tregua con el gobierno y la CTA pase de las declaraciones a la acción, convocando a asambleas y plenarios para debatir un plan de lucha nacional que junto a otros sectores de trabajadores pueda frenar la avanzada antiobrera de los gobiernos y las patronales. Y de estar atentos a la posibilidad de otras acciones más tempranas en coordinación y unidad.
Quedando a disposición para llevar adelante en forma conjunta esta tarea, nos despedimos con un saludo fraterno y de lucha.
Comisión directiva de ATEN (asociación de trabajadores de la educación de Neuquén)  capital