novedades Solidaridad

Saludamos este gran paso adelante en la lucha de las obreras textiles

obreras

 


Desde la Comisión Directiva de Aten capital queremos saludar una vez más la lucha de las obreras textiles y manifestar nuestra alegría y apoyo por el acuerdo alcanzado que se firmará el día viernes. Este acuerdo que garantiza la continuidad laboral de las compañeras obligando a su vez a la patronal vaciadora de los Huerta a pagar la totalidad de indemnizaciones y deudas previsionales es producto de la gran lucha que llevaron adelante con el apoyo de la comunidad y organizaciones solidarias, ganando el corazón del pueblo de Neuquén. En tiempos en que las patronales responsables de  todas las crisis de nuestro país quieren seguir descargando el ajuste contra los trabajadores este logro que conquistado por un grupo de trabajadores y sus familias, de las cuales la gran mayoría son mujeres sostén de hogar, es un gran ejemplo de lucha para la clase obrera.

Desde aten capital las seguiremos acompañando en esta nueva etapa de lucha que nos volverá a encontrar defendiendo los derechos de la clase trabajadora contra los patrones y sus gobiernos.

Invitamos a acompañar a las obreras textiles en la firma del acuerdo, este viernes 14 de Julio a las 12hs, en la Fiscalía Provincial (Leloir y Entre Ríos) como lo hemos hecho desde el primer momento, así como ellas han estado junto a nosotros en la defensa de la educación pública.

Seguimos construyendo la unidad de los trabajadores para enfrentar y frenar los despidos y la precarización laboral.

 

Aten Capital