REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA

POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACTA ACUERDO

PARO NACIONAL Y UNIDAD DE LES TRABAJADORES EN LA CALLE 5

El día jueves 5 de diciembre, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Técnica comprometida en el acta acuerdo de febrero de este año, en la que tenemos que discutir y resolver la corrección de distorsiones en puntos de cargos Directivos, de Supervisión y horas cátedra, así como la compensación por gastos de material didáctico, equipamiento informático, conexión digital y bibliografía, necesarios para llevar adelante nuestra tarea.

Se plantearon los detalles de lo que tenemos que corregir en todo el escalafón de cargos de conducción, intra e inter niveles y modalidades.

Asimismo se planteó para evitar el achatamiento de la escala, que el pago de las sumas remunerativas no bonificables que integran los salarios no sean proporcionales a las horas del cargo sino que se abonen como se calcula el FONID para el pago en cargos de tiempo completo.

Todo lo salarial debatido alcanzaría tanto a lxs crxs activxs como a lxs jubiladxs.

Con relación a la compensación por los gastos arriba mencionados, se reclama en puntos (2346 puntos anuales) pagaderos en dos partes iguales, en dos momentos del año, febrero y agosto, por cargo y proporcional a las horas del cargo. Recordamos que actualmente el valor del punto es de $12,56.

Además planteamos la continuidad de la clausula de actualización trimestral por IPC que se viene aplicando en Neuquén desde 2017 y que defendemos para proteger nuestros salarios de la inflación.

La Mesa Técnica pasó a un cuarto intermedio hasta el día 19 de diciembre.

Participaron de la reunión por la CDP el cro Sec Gral Marcelo Guagliardo y la cra Rosa Flores Sec Gremial, el crx Emiliano Zapata Sec Gral de la Seccional Plottier y el cro Emiliano Garay Sec Gral de la Seccional Centenario. Por el Poder Ejecutivo Pilar Corbellini Subsecretaria del CPE, Juan González Subsecretario de Hacienda y Marcelo Rojas asesor del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

Comisión Directiva Provincial.
Neuquén, 5 de diciembre de 2019

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget