Reunión con equipos directivos de escuelas medias de Neuquén Capital.

REUNIÓN CON EQUIPOS DIRECTIVOS DE ESCUELAS MEDIAS DE NEUQUÉN CAPITAL
Hace unos minutos, acaba de finalizar la reunión con equipos directivos de escuelas medias de nuestra ciudad. Alrededor de 20 compañeres participaron de la misma quienes de manera generalizada, plantearon distintas dificultades por las que están atravesando sus escuelas: falta de conectividad para estudiantes y docentes que imposibilita sostener un vínculo pedagógico fluido, y en muchos casos, ninguno; ausencia de un criterio claro para la resolución de los trámites administrativos que incumben a alumnxs y profes (altas, bajas, pases, traslados); la demora del gobierno en la cobertura de horas y cargos vacantes; etc.
Más allá del enorme trabajo pedagógico que están llevando adelante les compañeres por medio de cada una de las plataformas virtuales y así poder sostener el vínculo con les estudiantes, queda en evidencia la ausencia de políticas públicas que atiendan y den respuesta a las necesidades de las escuelas.
Además, se planteó de manera generalizada la imposibilidad de organizar las mesas de examen en los términos establecidos por el gobierno en la disposición conjunta 01/20.
Esto reafirma el inmediato rechazo de la vocalía gremial una vez publicada la norma y que con claridad acompañamos como organización sindical.
El gobernador Gutiérrez y la ministra Storioni deben asumir de una vez por todas la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación tal cual lo establece la ley: a través del CPE en sesión de cuerpo colegiado.
Se llegó a la conclusión de que se trató de un espacio valioso de encuentro donde intercambiar posicionamientos y propuestas para lo que viene.
Hasta tanto el gobierno de la provincia no esté a la altura de las circunstancias y no asuma su responsabilidad, desde aten capital, la Sec. de nivel medio de la CD provincial y la vocalía gremial, seguiremos movilizados y cerca de las escuelas, sobre todo en este contexto de aislamiento social que desde hace más de dos meses ya, viene generando una situación de enorme vulnerabilidad en el colectivo docente.

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