RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES. ZAPALA 04-07-2019

Hoy en la ciudad de Zapala y luego de realizarse Asambleas en todas las Seccionales, se reunió el Plenario de Secretarixs Generales de #aten. El mismo resolvió:

1) Ratificar la participación de #aten en la construcción y revisión de los diseños curriculares en el Nivel Medio, Inicial, Formación Profesional y Adultos para garantizar mejores condiciones de trabajo y aprendizaje.

2) Exigir al Gobierno Provincial la mesa técnica comprometida en el acta acuerdo de febrero 2019 para el mes de setiembre.

3) Exigir al Gobierno Provincial condiciones edicilias dignas para iniciar la segunda mitad del año sin dificultades luego del receso de invierno.

4) Insistir con el reclamo al Gobierno Provincial, tanto al Poder Ejecutivo como Legislativo, el tratamiento del proyecto de exclusión de la Zona Desfavorable del calculo del mal llamado Impuesto a las Ganancias.

5) Impulsar un proyecto de Ley que proteja a lxs docentes de violencia física, verbal o psicológica de parte de miembros de la comunidad educativa como consecuencia de situación relacionadas con su función.

6) Rechazar el Borrador de Inclusión elaborado por la Dirección de la Modalidad de Educación Especial y continuar generando los espacios de debate y construcción colectivo sobre esta temática.

7) Exigir al Gobierno el pago en tiempo y forma del pago por Gastos de Traslado o Movilidad docente.

8) #aten se solidariza con la Huelga de lxs trabajadorxs de la educación Chilenxs.

9) Se expresa solidaridad con lxs compañerxs Municipales procesadxs y la compañera Patricia Jure por defender su caja de Jubilaciones.

10) Repudiar y responsabilizar al Gobierno Provincial por el desalojo de la flia. Hernández en cercanías de la ciudad de Rincón, en el paraje conocido como Puesto Hernández, en el corazón de Vaca Muerta.

Nuestra organización, una vez mas, refuerza su democracia interna y su territorialidad, en la que se ha expresado el conjunto de lxs trabajadorxs de la educación de nuestra provincia.

La participación de #aten en la construcción de los diseños curriculares es la garantía que hace de esas instancias una oportunidad para mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestrxs estudiantes y nuestrxs propias condiciones de trabajo como han sido la construcción del Diseño de Nivel Inicial y el de Nivel Superior.

Queremos hacer un reconocimiento a los miles de compañerxs que en cada escuela Media, Técnica, Agropecuaria o Jardin de Infantes de la provincia, esta siendo protagonista y sostiene en cada Jornada Curricular, el debate constructivo hacia una propuesta pedagógica que reconcozca los derechos de nuestrxs estudiantes. Una propuesta educativa que contemple la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral, la interculturalidad, los Derechos Humanos, las problemáticas ambientales, que sea inclusiva y diversa. Esta tarea es doblemente compleja, por un lado el debate hacia adentro con lxs que sostienen posiciones retrógadas y conservadoras y por otro frenar los intentos del gobierno de aplicar el ajuste y superar todos los obstaculos que aparecen en la tarea cotidiana. A ellxs nuestro reconocimiento por el esfuerzo y el compromiso con la Educación Pública. Asimismo lxs invitamos a seguir y fortalecer la tarea realizada hasta el momento.

Seguimos luchando exigiendo al Gobierno Provincial y al Nacional los recursos presupuestarios para el normal funcionamiento de nuestras escuelas y junto a las comunidades educativas, la construcción de escuelas para todos los Niveles y Modalidades.

Ésta moción fue votada por 586 asambleístas y rechazada por 470 con 12 abstenciones.

Nuestra lucha continua en las aulas y en las calles.

Plenario de Secretarios Generales de aten, Zapala, 4 de julio de 2019

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget