novedades

Repudio a las declaraciones de la Ministra Patricia Bullrich

con mas ratis

La comisión directiva de aten capital repudia las declaraciones de la ministra de seguridad Patricia Bullrich en defensa del policía Chocobar, quien en Diciembre de 2017 acribilló por la espalda al joven Pablo Kukoc, según se ve claramente en un video difundido por diversos medios de comunicación.

En las declaraciones realizadas durante un programa radial la Ministra justificó el accionar del policía y se explayó diciendo por ejemplo “…nosotros como política pública vamos a llevar adelante la defensa de la policía en acción”  y que “Estamos construyendo la doctrina de que el Estado realiza las acciones para impedir el delito…El Presidente de la Nación lo que hace es avalar esta idea en la figura, en la persona de Chocobar”.

Es decir que según la Ministra el presidente está avalando una “nueva doctrina”, que indicaría que en Argentina cualquier policía puede sacar su arma y disparar a matar en cualquier situación sin que eso sea considerado  un delito. Legaliza el gatillo fácil y da así el visto bueno para acabar con los derechos democráticos más elementales.

En un país donde la pena de muerte no existe, las fuerzas represivas son habilitadas desde el presidente, los gobernadores y sus ministros para juzgar, condenar y exterminar en segundos a cualquier persona que ellos consideren o q1ue les manden.

El gobierno negacionista de Mauricio Macri, que dice que no hubo 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar, el que intentó hacer valer el 2×1 en la condenas a los genocidas, el responsable de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y del asesinato por la espada de Rafael Nahuel a manos de la prefectura quiere naturalizar la ejecución sumaria de todo aquel que le resulte un obstáculo o un problema.

Desde la Comisión directiva de aten capital volvemos a exigir la renuncia de Patricia Bullrich y su investigación como responsable mediata de la desaparición de Santiago Maldonado y llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas y de DDHH a levantar esta bandera en todas nuestras luchas.

 

Comisión directiva de Aten Capital

 

Angélica Lagunas Sec. Gral. – 2994568326

Yazmín Muñoz Sad Sec. de DDHH y Género- 2994167414