novedades Solidaridad

REPUDIAMOS LAS AMENAZAS DE LOS HUERTA Y SUS ALIADOS

amici-cipo

Comunicado de prensa
Desde Aten capital repudiamos enérgicamente las amenazas y violencia física ejercida por el propietario, ligado a la familia Huerta en su local comercial Amici de Cipolletti, que amenazó de forma mafiosa con un arma de fuego a las y los participantes de la marcha por el paro internacional del 8M realizado en esa ciudad.
Al vaciamiento de la fábrica por parte de los empresarios de Textil Neuquén, que dejó en la calle a las 36 obreras que hoy reclaman por su fuente laboral, se suma una nueva escalada de violencia, el día que en el mundo nos movilizábamos millones contra la opresión y la explotación hacia las mujeres.
El Estado neuquino dio créditos a los dueños de Amici y de la textil, quienes los usaron para su propio enriquecimiento mientras vaciaban la fábrica. Exigimos al gobierno de Neuquén intime y querelle a estos empresarios para que reinstalen las máquinas que las obreras necesitan para trabajar, garantizando de esta manera los 36 puestos de trabajo.

Exigimos, además, que garantice la integridad física de las trabajadoras. Hacemos responsable al gobernador Gutiérrez y a sus ministros de cualquier situación de violencia hacia las obreras y hacia quienes nos solidarizamos con su lucha.

CBU TEXTILES