REPUDIAMOS EL AGRAVIANTE ATAQUE A LA MEMORIA EN EL CPEM 64

Borrador automático 7

Borrador automático 7REPUDIAMOS EL AGRAVIANTE ATAQUE A LA MEMORIA EN EL CPEM 64 REPUDIAMOS EL AGRAVIANTE ATAQUE A LA MEMORIA EN EL CPEM 64 1

El 26 de noviembre, compañeras del CPEM 64 se acercaron al sindicato para denunciar una provocación con carácter fascista. Al ingresar al establecimiento reconocieron que en el mural que evoca un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, que se encuentra en el hall central, había superpuesta una imagen del genocida Jorge Rafael Videla, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última y más cruenta dictadura militar argentina.
Entendemos que es de suma importancia expresar el rechazo a estas acciones provocadoras y violentas. Los ataques a la memoria son una muestra de la impunidad y del odio de sectores antidemocráticos que recurren al anonimato para reivindicar el golpe genocida de 1976.
En el actual contexto latinoamericano, en el que se vulneran los procesos democráticos, retrotrayéndonos a las peores épocas del terrorismo de estado, no podemos permitir que estas acciones pasen inadvertidas.
Permaneceremos en estado de alerta en resguardo de los símbolos de nuestra memoria colectiva, y desde aten capital seguiremos promoviendo una política orientada hacia una pedagogía de la memoria.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

#MemoriaVerdadYJusticia
#NuncaMas
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget