Derechos Humanos novedades

REPRESIÓN EN SANTA CRUZ. Así se aplica el ajuste en la Nación y en las provincias.

La comisión directiva de ATEN Capital repudia la represión contra trabajadores docentes y estatales por parte del gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz, en la cual fue herida la compañera María Luz Daniel, miembro del sindicato docente, ADOSAC.

Las trabajadoras y trabajadores de Santa Cruz se encuentran movilizados desde hace varios días en reclamo del pago del mes de Noviembre y del aguinaldo. Ante este reclamo la respuesta del gobierno provincial fue la represión. A primeras horas de la mañana de este viernes 29 de diciembre, fuerzas de infantería reprimieron con gases y balas de goma a trabajadoras y trabajadores, hiriendo a jubiladas y activos con balas de goma en distintas partes del cuerpo.

A menos de dos semanas de la brutal represión desatada por el gobierno nacional de Cambiemos, contra quienes se movilizaban contra el ajuste previsional, el gobierno provincial de Santa Cruz -de signo kirchnerista- responde con los mismos métodos ante el justo reclamo de cobrar por el trabajo realizado.

Toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras estatales y docentes de Santa Cruz. Exigimos al gobierno el cese de la represión.

 

COMISION DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL

Sec. General – Angélica Lagunas – 299456823

Sec. de DDHH – Yazmín Muñoz – 2995862693