REPENSANDO LA UNIDAD PEDAGÓGICA 2020-21 DESDE LA MODALIDAD JÓVENES Y ADULTES

REPENSANDO LA UNIDAD PEDAGÓGICA 2020-21 DESDE LA MODALIDAD JÓVENES Y ADULTES 2

El día viernes 13 de noviembre, desde aten capital participamos de una reunión provincial con equipos directivos, supervisorxs y asesorxs de nivel medio, pertenecientes a modalidad Jóvenes y Adultes.
La misma fue organizada desde la Sec. de Nivel medio de la CD de aten provincial y la vocalía gremial de nivel medio, técnico y superior, y contó con la presencia de más de 70 compañeres de distintas localidades de la provincia.
La convocatoria surgió a partir de una demanda originada por les compañeres de la modalidad en reuniones anteriores, al momento de pensar y analizar las implicancias de las Resol. 505 y 506 de «Unidad pedagógica 2020-21», en lo que tiene que ver con algunos aspectos específicos.
Además de la urgente necesidad de la cobertura de horas y cargos que atraviesa a todos los niveles y modalidades, los equipos de conducción expresaron otras muchas dificultades como el altísimo porcentaje en la falta de conectividad de estudiantes y docentes; la falta de insumos para garantizar el funcionamiento básico de las instituciones; la situación de la continuidad de les docentes a término; el abandono en el mantenimiento de los edificios escolares; la sobrecarga en las tareas administrativas; la posibilidad de rematriculación; la implementación de las tutorías; etc.
Al finalizar, les presentes reivindicamos la convocatoria a estos espacios colectivos que nos permiten un debate y una construcción horizontales para defender y fortalecer los lugares de conducción, sobre todo en este contexto político, social y económico tan complejo que nos toca transitar.
Ante un gobierno que abandonó a las escuelas, a les docentes, a les estudiantes y a las familias, desde nuestra organización sindical y desde nuestras representantes gremiales en el CPE, seguiremos insistiendo para que las autoridades educativas asuman la responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación, cosa que por todos los motivos expuestos, este año no han hecho.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget