PLENARIO de Secretarixs Generales de #aten – CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA.

PLENARIO de Secretarixs Generales de #aten - CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA.

COMUNICADO DE PRENSA

El martes 17 de noviembre, se reunió el Plenario de Secretarixs Generales que contó con la presencia de miembrxs de la CDP, Vocales Gremiales, Consejeros Gremiales en el ISSN y lxs Secretarixs Generales de las Seccionales de Andacollo Dpto Minas, Aluminé/Villa Pehuenia, Añelo/San Roque/Chuhuidos, Centenario/Vista Alegre, Cutral Có/Plaza Huincul, Chañar, Villa El Chocón, Chos Malal/Zona Norte, El Huecú/El Cholar, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas/Bajada del Agrio, Loncopué/Caviahue, Neuquén capital, Piedra del Águila, Picún Leufú, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa la Angostura y Zapala.

El Plenario nuevamente se solidarizó con las familias de lxs crxs víctimas de la Pandemia, reconociendo el trabajo y el compromiso de lxs crxs trabajadorxs de la Salud.

Se evaluaron las acciones llevadas adelante durante las últimas dos semanas y se compartió el informe de la CDP sobre las actividades desarrolladas. Sin respuestas aún del gobierno sobre los temas salariales planteados.

Se informó también sobre el trabajo realizado en el seguimiento del trámite parlamentario del Proyecto de Ley de Garantía de Acceso a la Educación presentado junto a 25 Organizaciones sociales, sindicales y mutuales.

Ante la falta de respuestas del Gobierno el Plenario de Secretarixs generales de #aten, resuelve:

• Dar continuidad al plan de lucha;

• Continuar la Campaña Provincial y Nacional denunciando la Emergencia Educativa en Neuquén sobre los ejes aprobados: Infraestructura, Exclusión, No Gratuidad, Deterioro de Condiciones de Trabajo y Salariales;

• Seguir difundiendo, para lograr la mayor adhesión posible de la comunidad, la sanción de una Ley de Garantía de acceso a la Educación en tiempos de Pandemia y Pospandemia.

• Exigir Mesa de Negociación salarial;

• Convocar a Paro de 96 hs. los días jueves 19, viernes 20, martes 24 y miércoles 25 de noviembre. Durante estos días tendremos actividades virtuales provinciales y por seccional.

Para el día 19 de noviembre convocar al Encuentro Virtual de Trabajadorxs de la Educación, reprogramado por la imposibilidad de realizarlo el jueves pasado.

El Plenario de Secretarixs Generales se expide también y declara sobre los siguientes temas:

Sobre la situación sanitaria por Covid 19. Exigimos al gobierno provincial garantizar las condiciones sanitarias para evitar empeorar la actual situación y hacer un nuevo llamado a la comunidad en general y a nuestrxs crxs en particular, para que se extremen los recaudos con las medidas de cuidado y prevención;

Se rechaza el anuncio del Gobernador para autorizar la realización opcional de Actos de Colación, por irresponsable desde lo sanitario, por desconocer desde lo educativo el trabajo que se viene realizando desde las escuelas y el abandono de los edificios.

El Plenario se expresa en apoyo a la sanción de la Ley de Aporte Solidario sobre las Grandes Fortunas.

Asimismo por el pronto tratamiento y aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Exigimos el pleno cumplimiento de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), porque en un mundo justo las niñas no son madres.
Adherir y sostener según las posibilidades sanitarias de cada localidad, las actividades del 25 de Noviembre «Día Internacional de Lucha contra las Violencias Machistas» en el marco de las medidas de fuerza.

Se repudian las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña quien deja explícito su menosprecio hacia lxs docentes con pronunciamientos que muestran la matriz del modelo educativo llevado adelante por el macrismo en los cuatro años que gobernó la Nación y en los 13 años que esta funcionaria está al frente del Ministerio. Rechazamos que la ministra Acuña responsabilice a la docencia por los problemas del sistema educativo e inste a las familias a denunciar a lxs docentes.

Ratificamos todas las actividades virtuales de formación impulsadas por #aten en defensa de la Escuela Pública así como las de coformación en el marco de los Diseños Curriculares de los Niveles Medio e Inicial.

Defensa del ISSN exigiendo el pago en tiempo y forma de las jubilaciones y el pago de aportes y contribuciones por parte del gobierno a nuestra obro social y caja de jubilaciones.

#aten mantiene la posición de no convocar acciones masivas de concentración o movilización de crxs a los efectos de evitar agregar mayor riesgo a una situación sanitaria que no mejora.PLENARIO de Secretarixs Generales de #aten - CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA. 2PLENARIO de Secretarixs Generales de #aten - CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA. 1

PLENARIO de Secretarixs Generales de #aten - CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget