PLENARIO de #aten – CONTINÚA el PLAN DE LUCHA!

PLENARIO de #aten - CONTINÚA el PLAN DE LUCHA!
COMUNICADO DE PRENSA
PLENARIO de #aten – CONTINÚA el PLAN DE LUCHA!
En el día de hoy, Lunes 05/10 se reunió el Plenario de Secretarixs Generales que contó con la presencia de miembrxs de la CDP, Vocales Gremiales, y lxs Secretarixs Generales de las Seccionales de Andacollo Dpto Minas, Aluminé/Villa Pehuenia, Añelo/San Roque, Centenario/Vista Alegre, Cutral Có/Plaza Huincul, Villa El Chocón, Chos Malal/Zona Norte, El Huecú/El Cholar, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas/Bajada del Agrio, Loncopué/Caviahue, Neuquén capital, Piedra del Águila, Picún Leufú, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa la Angostura y Zapala.
Con relación a la situación sanitaria, se denunció la falta de políticas públicas sanitarias por parte del gobierno provincial. El avance de los contagios esta siendo exponencial y la apertura de actividades no esenciales agrava la situación. La vida está en juego. Las medidas de cuidado son urgentes para toda la comunidad.
Se analizó la falta de respuesta por parte del gobierno a la nota presentada por #aten el martes pasado y los factores que hoy afectan directamente el derecho a la educación y nuestras condiciones de trabajo y salariales.
Además el Plenario rechazó la opinión publicada por la Ministra Storioni en un medio regional, atento a que esa posición no se ve reflejada en las políticas llevadas adelante desde el CPE y deposita la responsabilidad de la actual situación en lxs docentes.
Por ello, para dar continuidad al plan de lucha que viene llevando adelante nuestra organización, se resuelve:
• Iniciar una campaña provincial y nacional denunciando la #EmergenciaEducativaenNeuquén sobre los ejes aprobados en el Plenario anterior;
• Exigir Mesa de Negociación salarial;
• Convocar a:
Paro de 48 hs. los días 7 y 8/10 denunciando el pago fuera de término, la Emergencia Educativa y exigiendo la Mesa de Negociación.
Paro de 48 hs los días 14 y 15/10.
Plenario el lunes 19/10 para evaluar y analizar la continuidad del Plan de Lucha.
Como parte de nuestro #plandelucha se mantienen todas las actividades de formación y coformación para el desarrollo curricular de las Escuelas Secundarias.
PLENARIO de #aten - CONTINÚA el PLAN DE LUCHA! 1

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget