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Personas con discapacidad: unidad de las/los trabajadores de la educación y la comunidad para enfrentar el abandono del Estado

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En el día de la fecha nos reunimos compañeros de la comisión directiva de ATEN Capital con integrantes del foro de la Discapacidad y la consejera de ISSN, Daniela Loume.
En la reunión se puso de manifiesto la necesidad de impulsar acciones conjuntas que permitan visibilizar el abandono de las personas con discapacidad por parte del estado, en particular aquellas que no cuentan con recursos económicos, y el gran negocio que representan los equipos técnicos privados que van en desmedro de los fondos de nuestra Obra Social y de las escuelas especiales.
Las políticas de gerenciamiento de la educación quedan más que claras frente a la pretendida “inclusión”, que transforma en negocio todos los aspectos de las discapacidades que puedan dar ganancias y deja librada a su suerte a la inmensa mayoría de las personas con discapacidad. La falsa inclusión está sostenida con la lucha de las familias que cuentan con recursos económicos y/o culturales para acompañar a sus hijos e hijas en la escolaridad; sobre la superexplotación de las maestras y prfesores/as que ven dolorosamente que no logran atender a sus estudiantes con discapacidad o al resto por no contar con el acompañamiento necesario de maestras integradoras y equipos técnicos estatales; y por las escuelas especiales que no dan abasto en la evaluación de los casos que se multiplican año a año con el avance de las políticas de ajuste que expulsan del mercado laboral y precarizan a miles de trabajadores, y que destruyen la salud y la educación públicas.
Por eso nos parece muy importante este paso que hemos dado en el camino de construir los lazos necesarios entre la comunidad educativa y las/los trabajadores/as de la educación, para luchar por un presupuesto acorde a las necesidades de atención de las personas con discapacidad y de sus familias, comenzando desde los primeros años de vida.discapacidad.. discapacidad. discapacidad