PARO NACIONAL Y UNIDAD DE LES TRABAJADORES EN LA CALLE

En el día de hoy, desde las 11hs, les trabajadores de la educación de Neuquen concentramos en el monumento a San Martín en el marco del paro nacional docente convocado por la CTERA, para exigirle al gobernador de Chubut, Luis Arcioni, que dé una respuesta al conflicto con les compañeres docentes de dicha provincia.
En UNIDAD con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, marchamos por el centro de nuestra ciudad para hacer visible un reclamo que ya ha tomado dimensiones nacionales.
Recordemos que les docente de dicha provincia están en una medida de protesta sobre las rutas ante el incumplimiento del pago de sus salarios en tiempo y forma.
Como respuesta a esta situación, en vez de recibir una convocatoria a sentarse a una mesa de negociación por parte del gobierno, les compañeres fueron brutalmente reprimidos por una patota de encapuchados con vestimenta de obreros del petróleo, que no hizo más que agravar la situación
Desde la seccional capital, nos movilizamos en solidaridad con les compañeres de Chubut y también para exigir la inmediata resolución del conflicto que ya lleva varias semanas de iniciado.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget