Actividades novedades Politico Gremial

PARA ENFRENTAR EL AJUSTE NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA QUE GARANTICE LA MÁS AMPLIA UNIDAD EN LAS CALLES

12 DE OCTUBRE EN CASA DE GOBIERNO

En el marco del PARO DE CTA contra la ARMONIZACIÓN y en defensa del ISSN, nos movilizamos detrás de la bandera con la consigna “NI ARMONIZACIÓN, NI REFORMA DE LA LEY 611”, las seccionales de ATEN -CAPITAL, PLOTTIER, ZAPALA, PIEDRA DEL ÁGUILA, EL CHAÑAR, PICÚN LEUFU-, Minoría de ATEN Provincial, Consejeras de ISSN, MOVIMIENTO DE JUBILADOS, con los compañeros del Centro de Jubilados Provinciales de ATE, ceramistas y de la maderera MAM para pedir una audiencia en casa de gobierno, exigiendo que el gobernador dé respuesta a los siguientes puntos:
1) QUE EL GOBIERNO DEPOSITE EN EL ISSN LOS FONDOS PARA HACER EFECTIVO EL INMEDIATO PAGO A LAS/LOS JUBILADOS DE LOS $2000 QUE RECIBIERON LAS/LOS ACTIVOS, YA QUE SE ESTÁ INCURRIENDO EN UN ACTO DE DISCRIMINACIÓN.
2) LA EXPRESA ORDEN DEL GOBIERNO DE NO AVANZAR EN NINGUNA ACCIÓN PARA REFORMAR LA LEY 611 NI ARMONIZAR LAS JUBILACIONES CON EL RESTO DEL PAÍS, ATACANDO LAS CONDICIONES JUBILATORIAS DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE NUESTRA PROVINCIA.
3) SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN DE LAS FÁBRICAS DE PARQUE INDUSTRIAL: FA.SINPAT., M.A.M., Y CESE DE LOS PROCESAMIENTOS A QUIENES BUSCAN CONSERVAR SUS FUENTES LABORALES.
Ante la negativa del gobierno de atendernos, realizamos por nota el pedido de audiencia. Luego, nos dirigimos a las puertas del ISSN para cerrar con un acto.
Las y los oradores hicieron hincapié en la defensa del programa de NO A LA REFORMA DE LA LEY 611, la necesidad de unificar acciones en contra de la REFORMA LABORAL y PREVISIONAL que en este momento encabeza el gobierno de Macri con las y los gobernadores, pero que es continuidad de las políticas de los gobiernos anteriores en contra de las condiciones jubilatorias y hacia la flexibilización laboral, que en nuestra provincia y en el resto del país también se expresa en despidos y suspensiones.
Las consejeras gremiales advirtieron sobre la amenaza en ciernes de una REFORMA GRADUAL de las condiciones jubilatorias, que impactará paulatinamente comenzando con los compañeros con menos años en el sistema, a quienes se les aplicarán condiciones diferentes a las planteadas en la ley 611. Por ello apelaron a la solidaridad intergeneracional y a reaccionar ante el menor ataque o modificación del régimen previsional. Cabe destacar que muchos compañeros/as recientemente jubilados/as o próximos/as a jubilarse, son protagonistas de grandes luchas que llevaban como programa la defensa de la Caja de Jubilaciones en la provincia, logrando que no sea traspasada a la Nación.
Parte de los discursos también se destinó a cuestionar la realización de un acto político el día de hoy en el marco de la campaña electoral, por parte de la conducción de ATE y de ATEN Provincial. La conducción provincial de ATEN ha diluido el programa de no reformar la ley 611, reprimió a quienes enarbolamos esa consigna en las marchas, con el objeto de hacer un frente común para las elecciones del ISSN con ATE, principal impulsor de esta reforma que propone la división de las cajas asistencial y previsional.
Esta acción que realizamos hoy movilizándonos con sectores en lucha (desocupados docentes estatales, activos y jubilados) es parte de la Jornada Nacional de Protesta convocada por el SUTNA y los sindicatos combativos, que tuvo expresiones similares en todo el país.
Los sindicatos y agrupaciones antiburocráticos, que no pactamos la tregua para avanzar en la reforma laboral, previsional y antieducativa ni con el gobierno de Macri ni con las y los gobernadores, nos movilizamos reclamando a las centrales sindicales un plan de lucha contra los despidos, las reformas, la represión. Es en las calles donde enfrentaremos el ajuste y no en reuniones de aparatos burocráticos que defienden los intereses que representan los partidos patronales.