OTRA MULTITUDINARIA JORNADA CURRICULAR EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA PROVINCIA

 

De manera colectiva, con la participación de más de 100 escuelas de toda la provincia, cara a cara con nuestres compañeres de cada una de ellas, con quienes pensamos cotidianamente la escuela pública que queremos, seguimos construyendo el ciclo orientado de todas las modalidades.
El miércoles 26 de junio, se desarrolló la jornada n° 25 de Construcción del Diseño Curricular de las escuelas secundarias de la provincia. En esta oportunidad, se trabajó sobre las modalidades y las orientaciones posibles, desde algunos nudos problemáticos de las áreas, en un documento preliminar que recibirá los aportes de las escuelas.
El objetivo central de esta instancia fue aportar a la construcción curricular del Ciclo Orientado de las Escuelas Secundarias, Técnico profesional, de Jóvenes y adultes, y Artística, y poder formular núcleos problemáticos a partir de las áreas propuestas para la formación general.
En este sentido, se trabajó en una lectura y análisis profundo de la segunda parte del documento sobre Educación Secundaria Orientada para analizar y abrir un debate crítico que contenga tensiones, dudas, contradicciones o errores, como así también los aportes y sugerencias.
Seguimos profundizando este proceso de construcción que ya lleva 3 años de arduo trabajo desde las escuelas, con el objetivo de consensuar el currículum para una escuela pública y transformadora, a través de este proceso verdaderamente democrático y participativo.

 

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget