novedades

No existen reuniones informales con el gobierno. COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén, 06 de Marzo de 2017

La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL desmiente haber mantenido reuniones informales con el gobierno tal cual lo expresó en declaraciones a LU5 la Ministra Storioni.

Queremos denunciar a la Ministra que no sólo ha convocado a los padres a que se hagan presentes en las escuelas para increpar a los docentes, sino que ahora miente para sembrar dudas entre los trabajadores, indicando que existen reuniones informales con el gremio.

La secretaria general de aten capital dijo al respecto: “Los miembros de la Directiva de Aten capital que participamos de la mesa de negociación sólo asistimos a las convocatorias públicas que hace el gobierno y no participamos de ninguna reunión informal, ni lo haremos. Representamos en esa mesa a los trabajadores de la educación y llevamos allí lo que nos mandatan nuestras asambleas”.

La Ministra dice que no entiende por qué las medidas de fuerza de los trabajadores de la educación, le recordamos que el gobierno no ha dado respuesta al reclamo salarial, no refaccionó los edificios escolares, no construyó las aulas y jardines que comprometió. No garantiza el pleno funcionamiento del ISSN. Estas son algunas de las razones que la Ministra dice no entender.

Los trabajadores de la educación no negociamos en “conversaciones informales”, exigimos que el gobierno convoque ya a una mesa con propuestas concretas a todos los reclamos. Y vamos a solicitar el ingreso de la prensa a todas las mesas para que la comunidad educativa sepa los debates que allí se dan.

Angélica Lagunas Sec Gral de Aten Capital 02994568326

Adriana Moyano Sec de Prensa 02995187227