MESA DE NEGOCIACIÓN 20/02/17

Acaba de finalizar la Mesa prevista para hoy. El Ejecutivo Provincial se presentó sin ninguna propuesta salarial. Desde ATEN desarrollamos los planteos que, como organización, llevamos y exigimos al gobierno la presentación de una oferta que recupere el poder adquisitivo del salario, haciéndolos responsables absolutos de poner en peligro el Inicio de clases.

Planteamos el reclamo salarial en primer lugar para exigir una recomposición que dé respuesta a la deuda del 2016 y lo correspondiente a este año, un porcentaje como mínimo del 40%.

Sobre ISSN, exigimos el cumplimiento del compromiso del gobierno de no aplicar la armonización que significa cambio de la edad jubilatoria y la pérdida del 80% móvil; depósito al 5º día hábil de los aportes; y el pago de la DEUDA HISTÓRICA.

Incremento de las partidas de refrigerio, comedor y limpieza para todos los establecimientos.

La realización de todas las obras en las escuelas y la construcción de aulas y establecimientos para poder dar inicio al ciclo lectivo.

Exigimos la puesta en marcha de la Paritaria Nacional Docente.

Movilidad para los compañeros del interior.

Respuesta global a todas las particularidades (partidas, infraestructura)

Los representantes del poder ejecutivo provincial pasaron a cuarto intermedio la instancia de negociación hasta el próximo Viernes 24. Compartimos acta de dicha reunión.acta 20 de febrer

El gobierno expresó que pueden adelantar la mesa para el día 23. Quedamos a la espera de la convocatoria, y reiteramos la denuncia al gobierno como responsable absoluto  de no garantizar todas las condiciones para el normal inicio de las clases.

Comisión Directiva de ATEN CAPITAL

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget