MÁS DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES

MÁS DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES

MÁS DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES
No cómputo de inasistencia para el examen preventivo de cáncer de mama

Desde las 9:30hs de hoy, en el SUM de aten provincial, se llevó a cabo una conferencia de prensa para exponer algunos detalles de una nueva conquista de aten y de las vocalías gremiales.
Se trata de una Resolución votada por unanimidad en el cuerpo colegiado del CPE por la cual se otorga el NO CÓMPUTO DE INASISTENCIA a todas las trabajadoras que estén bajo la órbita del Consejo Provincial de Educación, para el día del examen de control de cáncer de mama, sin importar su antigüedad ni su situación de revista.
Esta iniciativa impulsada desde las vocalías gremiales, intenta además de ampliar derechos, visibilizar y concientizar sobre una problemática relacionada con la calidad de vida de todas las mujeres. Para la elaboración del proyecto, se convocó a compañeras docentes que atravesaron esta situación.
Paola, sobreviviente de un cáncer de mama, resaltó la dolorosa experiencia de atravesar un cáncer de mama, que no hay una causa puntual que lo provoque, y sólo la detección temprana es lo que lo puede evitar. Sin embargo, las mujeres no nos hacemos los exámenes preventivos debido a las múltiples tareas que llevamos adelante, con dos o tres trabajos a la vez, incluido el trabajo no remunerado.
Por un mundo más justo, con más derechos para todas las mujeres.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget