novedades

MARCHA NACIONAL CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y LAS/LOS GOBERNADORES

3 puente 20-12

ATEN CAPITAL convoca el miércoles 21 de febrero a retiro de 10 a 14,30 para participar de la MARCHA con sindicatos, organizaciones sociales y políticas para reclamar:
*¡BASTA DE DESPIDOS! REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES DE MAM Y DEL INTI
*NO A LA REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL
*PARITARIAS LIBRES Y SIN TECHO SALARIAL
*CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Exigimos a la CGT y a la CTA a nivel nacional y en la provincia un PARO GENERAL y PLAN DE LUCHA contra el ajuste de Macri y las/los gobernadores.

 

La multisectorial realizada en ATEN CAPITAL, se redactó esta declaración para convocar al resto de los sectores:

Llamado para una gran acción unitaria el 21 en Neuquén. 

Desde la Multisectorial que reunió a sindicatos, organizaciones sociales y políticas en Aten Capital, nos pronunciamos por organizar una acción regional el 21 de febrero como parte de la convocatoria surgida del sindicato de Camioneros ante el ataque a su convenio colectivo, que ya recibió el apoyo de Bancarios, la CTERA y las CTA.

Lo hacemos convencidos que debemos encontrar instancias de acciones unitarias que nos permitan dar respuestas masivas contra el ajuste de Macri y los gobernadores avalado por la CGT. El pueblo movilizado dio una respuesta fuerte en diciembre contra el robo de 100.000 millones de pesos a los jubilados. 
El gobierno de Macri ante la movilización popular respondió con un despliegue inaudito de las fuerzas armadas que desataron una brutal represión y una cacería en los alrededores del congreso. Como saldo de esto, 4 compañeros perdieron un ojo, y un gran número de personas fueron apresadas. Posteriormente se continuó con la persecución de los luchadores por vía judicial, dejando como saldo compañeros procesados y otros con pedidos de captura. 
Como si esto fuera poco el gobierno despidió a 254 trabajadores en el INTI (dos son de la región); 122 en el Hospital Posadas; en el Senasa; cerró la Fábrica Militar en Azul que generó dos puebladas; hay miles de despidos en Río Turbio con una respuesta muy fuerte de todo el pueblo; en ingenios azucareros del norte; despiden periodistas en Radio Nacional; cierran la Lotería Nacional y Vidal levantó los ramales ferroviarios de la provincia amenazando con 1000 despidos ferroviarios. ¡Hay que pararle la mano a este brutal ajuste!  En nuestra provincia siguen sin solución los despidos de MAM generados por una patronal cobijada por el gobierno del MPN, y están pendientes de resolverse los reclamos de las Obreras Textiles y de las tres gestiones obreras ceramistas.  

A esto se le agrega el tarifazo, el aumento de los combustibles casi semanalmente, el boleto del colectivo en más del 30 % y el feroz aumento de los precios. Encima, mientras todos los días aumenta los precios, el gobierno  prepara un nuevo robo salarial en las paritarias con un techo del 15% cuando la inflación será muy superior. El gobernador Gutiérrez se suma a este ajuste retrasando la negociación salarial con docentes y estatales.
El 21 tiene que ser una gran marcha. Ese día habrá miles de trabajadores en las calles. Es la oportunidad para unificar al conjunto de los reclamos contra el ajuste. Por eso desde la Multisectorial impulsamos una gran acción en Neuquén, que podría ser una gran marcha al puente, como lo hicimos el 6 de abril del año pasado con paro, u otra alternativa a acordar entre todos los convocantes. Y hacemos el llamado con la siguientes propuesta: 

Contra el ajuste de Macri y los gobernadores

No a la reforma laboral educativa y previsional ni a los tarifazos

Exigimos a las centrales un paro activo y plan de lucha nacional

Basta de despidos, reincorporación ya!!

Paritarias libres y sin techo.

Basta de persecución a Sebastián Romero. Desprocesamiento de Dimas Ponce y César Arakaki. Castigo a los responsables del ataque al diputado Raúl Godoy en el marco del desalojo de MAM.

Juicio y castigo a los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafita Nahuel

Apoyo a las luchas en la región, de MAM y el INTI

Por la coordinación de las luchas y promover asambleas y plenarios de delegados para exigir paro y plan de lucha nacional

En el camino a la jornada del 21, tenemos que fortalecer la lucha de los madereros de MAM para que resulte contundente el corte del puente carretero convocado el próximo viernes 9 de febrero a las 8 hs.y la difusión de su reclamo en la fiesta de la Confluencia el sábado 10 Y en el mismo sentido acompañar, con la presencia de todas las organizaciones, la acción que planifiquen los trabajadores del INTI en su jornada nacional del día 15..
ATEN capital- Sindicato Ceramista- Sin de Prensa-Aten Plottier-Aten Zapala-Trabajadores de MAM-Trabajadores del  INTI-Trabajadoras textiles-papeleros de Molarsa-Centro de Estudiantes de Humanidades(CEHUMA) PSTU-Izquierda Socialista -PTS-PO-Partido Obrero Revolucionario-Nuevo Mas-MST-FOL-Convergencia Socialista. Agrupación Violeta negra”