LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR MOVILIZADOS

 

ten capital y la Vocalía gremial de Nivel Medio,Técnico y Superior, acompañamos en el día de hoy el reclamo de les representantes de claustros y directives de los IFD N° 4, 5, 6, 12 y la Escuela Superior de Música ante lxs representantes del gobierno en el CPE.

El IFD 4 y el IFD 5 (Plottier), no han logrado iniciar las clases por la dilación de las obras de reacondicionamiento de los edificios alquilados. En el caso del IFD 5 requiere resolver guardia permanente en el ingreso al edificio.
Por su parte, el IFD 12 inició actividades parcialmente, pero no puede dar inicio total del ciclo lectivo por el retraso en la entrega de mobiliario y en la entrega del «final de obra» correspondiente a la remodelación. Requiere urgente creación de cargos de auxiliares de servicio para la limpieza de los espacios nuevos.

El IFD 6 inició las clases el 12 de marzo y debió suspenderlas hace una semana por desperfectos eléctricos relacionados con filtraciones de agua en los sectores de reciente construcción. Además, reclama una cocina adecuada para la preparación del refrigerio para les estudiantes de los tres niveles, más dos cargos de auxiliares pendientes de aprobación por el Ministerio de Hacienda.

La Escuela Superior de Música no tiene condiciones para la preparación del refrigerio, está superpoblada, tiene 2700 estudiantes y listas de espera para acceder a todos sus niveles. Requiere mobiliario y la actualización de la planta funcional y cargas horarias al diseño curricular vigente. Todes les representantes institucionales manifiestaron gran malestar por la falta de planificación y previsión de las necesidades planteadas debidamente.

Como CD de la seccional capital, expresamos nuestro acompañamiento en un reclamo que en algunos casos ya lleva meses de demora, y que no tiene otra explicación que la desidia de lxs funcionarios del gobierno. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con docentes y estudiantes, poniendo a disposición los recursos del sindicato para hacer visible las medidas que en adelante se tomen desde los órganos de decisión de los institutos. El gobierno debe cumplir con su obligación: garantizar el funcionamiento de la escuela pública en condiciones dignas para enseñar y aprender.

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