LAS JUBILACIONES NO SON GANANCIA

LAS JUBILACIONES NO SON GANANCIA

El miércoles 9 de octubre, junto a la CD provincial y nuestros Consejeros, se organizó una conferencia de prensa en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén para exigirle al gobierno de la provincia, a través de sus representantes en el Consejo de Administración, que aplique el fallo “Calderale” emitido por la sala 2º de la Cámara Federal de la Seguridad Social de la Corte Suprema de Justicia.
La misma, hace unos días convalidó el fallo que declara LA INCONSTITUCIONALIDAD DE APLICAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LAS JUBILACIONES.
En esta sentencia, la Cámara apeló a criterios de integralidad del haber y proporcionalidad para definir que les jubilades no debían ser alcanzades por el impuesto a las ganancias. Afirma que «la Constitución Nacional en su artículo 14° bis prescribe en forma expresa que el Estado otorgará los beneficios de la Seguridad Social con carácter de integrales e irrenunciables». Si bien el fallo tiene incidencia directa sobre un sólo caso, fija un antecedente importantísimo para los tribunales de la Seguridad Social. Son entre 170.000 y 200.000 jubiladas y jubilados afectados actualmente por el impuesto.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget