Politico Gremial Prensa

Las escuelas privadas y sus negocios con el gobierno

COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL denuncia  una vez  más  el aporte  millonario  que destina  el gobierno  provincial  para  subsidiar a las  escuelas  privadas  mientras  continúa  el vaciamiento  de la escuela  pública y define resolver  la necesidad  de escuelas y aulas con TRAILLERS  petroleros.
Denunciamos  públicamente que el gobierno subsidia a colegios privados como el Bilingüe que cobran cuotas mensuales de más de 8000 pesos a los  alumnos y cuando despiden al personal remunerado por el estado no le da la baja correspondiente en el sistema. Esto nos lleva a presumir que dicha escuela sigue recibiendo el aporte estatal.
El gobierno es el garante de los negociados con la educación privada, transformando un derecho fundamental en una mercancía más, mientras avanza en el vaciamiento de la escuela pública.
Reafirmamos  nuestro  principio  programático  fundamental “NINGÚN  SUBSIDIO A LAS ESCUELAS PRIVADAS“.  Seguimos exigiendo al gobierno que termine con este negociado. Se demuestra  que  no existe ningún tipo de control para estas escuelas-empresas que lucran con la plata que le sacan a la escuela pública, a la que le niegan la construcción de edificios, creación de cargos, aumentos de partidas etc etc.
Exigimos al gobierno en el CPE un informe  pormenorizado de todos los docentes de las escuelas privadas que continúan prestando servicios y de todos aquellos que fueron despedidos.
Llamamos a todos los trabajadores de la educación que han sido despedidos en las escuelas privadas a que hagan la denuncia para exigir el control que evite la estafa todo el pueblo neuquino.
Angélica Lagunas. Sec General de Aten Capital Tel 0299154568326
Adriana Moyano. Sec de Prensa de Aten  Capital Tel 0299155187227