novedades

La resolución 1256/17 es una estafa a la comunidad educativa y flexibilización laboral

FB_IMG_1503974873747

RESOLUCIÓN 1256/17FB_IMG_1503974891251La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL INFORMA que la reunión con equipos Directivos y Supervisoras de la modalidad especial que se llevó a cabo hoy en la Escuela Quelluen, contó con una masiva concurrencia, estuvieron presentes los equipos directivos de todas las escuelas especiales de Neuquén Capital, IFD 4, Escuela de Chañar, Plottier, Senillosa, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Rincón de los Sauces, compañeros de la Vocalía Gremial, Consejera Gremial del ISSN  e integrantes de la Comisión Directiva Provincial.

Para  la Seccional Capital la antesala de esta reunión fue la Jornada Unificada del día 9 de agosto que abordó el debate de LA INCLUSIÓN EN ÉPOCAS DE GERENCIAMIENTO EDUCATIVO y que contó con una participación de más de 1000 compañeras y compañeros.

En la reunión de hoy, sostuvimos los argumentos y planteos expuestos en el comunicado de prensa emitido el día jueves 24 del corriente, a  pocas horas del anuncio oficial del gobierno. La resolución 1256/17 tratada sobre tablas y votada unilateralmente NO GARANTIZA LA INCLUSIÓN y es una medida DEMAGOGICA ya que no se encuentran explicitadas las INVERSIONES PRESUPUESTARIAS para la creación de cargos y recursos necesarios para garantizar este DERECHO. De esta manera una vez más se ABANDONA A LAS FAMILIAS A SU SUERTE, obligándolas a buscar recursos en organizaciones no gubernamentales, obras sociales, y otros.

RATIFICAMOS que esta RESOLUCIÓN ESTÁ ENMARCADA EN LA REFORMA EDUCATIVA, que lleva adelante el gobierno con complicidad de sectores sindicales. Las reformas se dan en un marco de aplicación de políticas educativas para el gerenciamiento y la privatización de la escuela  pública, tendencia que continúa desde la década de los ’90. Una muestra de esta privatización no solo se da en la creación de escuelas privadas con fondos públicos, sino también de Centros de Rehabilitación que ofrecen cargos de maestras integradoras pagados por las Obras Sociales.

Llamamos a todas y todos los compañeros trabajadores de la educación, a rechazar mediante la firma de una declaración en cada establecimiento, este intento de  avanzar en el ataque a las escuelas especiales y a exigir las condiciones que debe tener una verdadera inclusión:FORTALECIMIENTO DE LAS ESCUELAS ESPECIALES Y SUS PROYECTOS DE INTEGRACIÓN, CREACIÓN DE TODOS LOS CARGOS DE MAESTRAS INTEGRADORAS, GABINETES Y PAREJAS PEDAGÓGICAS.

Decidimos realizar una Conferencia de Prensa  el día jueves 31 a las 10 hs. en el complejo de escuelas especiales (Elordi y Colón) y la convocatoria a un encuentro de trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades para debatir y tomar una posición del conjunto del sindicato frente a la estafa del gobierno y previo a la fecha de inscripción de los niñas/os jóvenes y adultos para el ciclo lectivo 2018.

COMISIÓN  DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL

RESOLUCIÓN 1256/17