novedades

WhatsApp Image 2018-03-24 at 15.20.07

Contra el negacionismo de un gobierno que dice que No fueron 30 mil desaparecidos; que intentó otorgar el beneficio del 2×1 a los genocidas; que liberó a Etchecolatz y ahora quiere liberar a Astiz entre otros tantos genocidas.

Contra la ministra Bullrich, responsable máxima de la represión en la que desapareció y murió Santiago Maldonado, de la represión en la que prefectura asesinó por la espalda a Rafael Nahuel en el Lago Mascardi, responsable también junto al presidente Macri de promover y justificar la “doctrina Chocobar” prometiendo impunidad a la policía que asesina pibes en los barrios a diario.

Contra la política de todos los gobiernos anteriores y el actual que garantizan impunidad a miles de genocidas al negarse a abrir los archivos de la dictadura; que mantienen en funciones en todas las fuerzas a reconocidos partícipes de la dictadura; que nombraron en altos puestos a represores como Milani.

Contra el silencio acerca de la responsabilidad civil de empresarios como el Grupo Macri que multiplicaron su fortuna y el apoyo de la iglesia a los militares en el poder.

Porque sabemos que los quieren libres y en funciones para volver a utilizarlos en la represión de la protesta contra cualquier grupo que en defensa de sus derechos, se resista a la entrega, como el pueblo mapuce y por eso desembarcan 400 gendarmes en Neuquén para cuidar los intereses de las petroleras multinacionales y reprimir a todo aquel que se ponga en el camino.

Por todo esto, porque no vamos a permitir que naturalicen la militarización de la sociedad y quieran amedrentarnos, porque en las escuelas y en las calles seguimos enseñando que la Única lucha que se pierde es la que se abandona y tenemos un gran ejemplo a seguir en nuestras Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén que nunca bajaron las banderas.

HOY a las 19:30 nos concentramos en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén, volvemos a abrazar a nuestras queridas Madres y a decir bien fuerte:

* No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

* Todos los represores presos y en Cárcel común.

* Fuera gendarmería de la Patagonia.

* Basta de ajuste y represión.

 

COMISIÓN DIRECTIVA ATEN CAPITAL

Angélica Lagunas Sec. Gral. – 2994568326

Yazmín Muñoz Sad Sec. de DDHH y Género- 2994167414