Especial novedades

LA FUSIÓN DE LAS ESCUELAS ESPECIALES NO PASA!!! (Nota actualizada)

NEUQUÉN, 8 de marzo de 2017

ATEN CAPITAL realizó el 8 de marzo una Conferencia de Prensa con las compañeras de la Escuela Especial 22 para denunciar nuevamente al gobierno que no garantiza el edificio escolar e intenta de hecho llevar adelante la fusión de las escuelas especiales cuyas comunidades educativas rechazaron y lograron hacer retroceder la medida. Disfrazado de una medida provisoria, pretenden que funcionen 3 escuelas en el edificio más pequeño del complejo de calle Elordi y Colón.

ATEN Capital junto a padres, docentes, auxiliares de servicio de la escuela especial 22, escuela domiciliaria, escuela anexo especial de Añelo, escuela especial 1, escuela especial 4, escuela especial 13 de Plottier, escuela especial 3, Quelluén, especial 6, escuela especial laboral 2, escuela especial 20, el IFD 4 y escuela especial 15 denunciamos la situación y hacemos responsable al gobierno de la provincia de no garantizar el inicio de clases en la escuela especial 22. Le exigimos la inmediata solución con el alquiler del inmueble adecuado para el funcionamiento de la escuela que garantice el tránsito y permanencia de niños y niñas con discapacidad, y sus docentes. Se hicieron presentes también integrantes de la comisión directiva provincial.

EL GOBIERNO DEBE GARANTIZAR EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES EN LA ESCUELA 22 EN CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y DE APRENDIZAJE PARA NIÑAS Y NIÑOS

20170308_103446

Neuquén, 24 de febrero de 2017

La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL se hizo presente esta mañana en el edificio de la Escuela Especial 4, lugar donde está funcionando la Escuela Especial 22. Esta última fue desalojada el 30 de diciembre y desde ese momento denunciamos al gobierno como responsable de no resolver la falta de edificio, máxime cuando ya hacía más de un año, las autoridades del CPE sabían que debían entregar las instalaciones que alquilaban.
La respuesta que recibieron desde el CPE fue la FUSIÓN de las dos escuelas, de manera tal que se transformarían en una sola institución.

Las autoridades de la modalidad convocaron a una reunión de padres para el día de hoy. Allí les informaron la definición de fusionar las escuelas. A dicha reunión se pretendía que los docentes no entraran. Fue pensada sólo para las autoridades y las directoras de las dos escuelas. Desde ATEN y como Consejeras del Distrito 1, exigimos la presencia de las docentes en dicha reunión, que no se inició hasta que no ingresaron las compañeras.
En la misma, los funcionarios del CPE entre los que se encontraban la Directora de la Modalidad, el vocal de Primaria por el ejecutivo y la Vocal de Media escucharon las impecables intervenciones de los padres y madres, de las trabajadoras de la educación que se negaron a la fusión y exigieron la búsqueda urgente de un edificio para la Escuela Especial 22.

Tal fue la firmeza de la comunidad educativa de las escuelas, que los representantes del CPE tuvieron que retroceder y firmaron un acta en la que manifiestan que buscarán nuevo edificio para alquilar. Al mismo tiempo desde la Comisión Directiva de Aten se convocó a la prensa y realizamos la denuncia por todos los medios de comunicación junto a los padres.

Luego solicitamos una reunión a las autoridades del CPE con todas las trabajadoras de la educación de los dos establecimientos para hacerles saber que desde la Comisión Directiva de ATEN CAPITAL no vamos a permitir la fusión: así lo votamos en las asambleas y diseñaremos un plan de acción para enfrentar esta política de ajuste. En tal sentido está convocada la REUNIÓN que realizaremos con las docentes de escuelas especiales el miércoles 1 de marzo a las 17 hs. en la Escuela 56.

Exigimos que se completen los equipos de trabajo en cada uno de los establecimientos.

Además, les hicimos saber que no vamos a permitir que avancen sobre los derechos laborales de nuestras compañeras por lo que exigimos condiciones dignas para que desarrollen sus tareas hasta tanto aparezca el edificio y rechazamos cualquier tipo de amedrentamiento y o amenazas.
Evaluamos los avances logrados como un primer triunfo de la intervención unitaria de los docentes, la comunidad y el Sindicato. Así lo entendió el conjunto de las compañeras y compañeros que nos brindaron un fuerte aplauso cuando nos retiramos del lugar a las 12.40 hs aproximadamente.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL

NEUQUÉN, 24 de febrero de 2016

Angélica con escuelas especialesLa imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior