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LA FALSA INCLUSIÓN DEL GOBIERNO ES FLEXIBILIZACIÓN LABORAL.

La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL rechaza la resolución 1256/17 tratada sobre tablas en el día de ayer y votada unilateralmente por el gobierno. La aplicación de esta Resolución plantea la desaparición de las escuelas especiales y un ataque más a las condiciones dignas para enseñar y aprender.

Esta resolución impone un nuevo contexto para los estudiantes: significará una doble discriminación y abandono para los niños y niñas que tienen alguna discapacidad ya que en las escuelas “comunes”  no existe el recurso humano para atender las necesidades educativas especificas a cada tipo de discapacidad y también serán discriminados y abandonados los niños y niñas que no presentan discapacidad, ya que las y los maestros se verán limitados para atender a ambos.

También impone un nuevo contexto para las y los trabajadores de la educación, obligados/as a atender las diferentes situaciones de sus estudiantes prácticamente en soledad. Y para las maestras y maestros de escuelas especiales también comenzará un nuevo contexto que es el de la desaparición de la escuela especial.

Desde la Comisión Directiva de ATEN  CAPITAL rechazamos esta resolución y la enmarcamos en la reforma educativa que lleva adelante el gobierno con complicidad de sectores sindicales. Las reformas se dan en un marco de aplicación de políticas educativas para el gerenciamiento y la privatización de la escuela  pública, tendencia que continúa desde la década de los ’90.

Llamamos a todas y todos los compañeros trabajadores de la educación a rechazar mediante la firma de una declaración en cada establecimiento, este intento de  avanzar en el ataque a las escuelas especiales y a las condiciones que debe tener una verdadera inclusión: los niños y niñas con discapacidad deben tener la evaluación y atención de la escuela especial y dicha evaluación debe indicar cuántas horas y cuántos días por semana ese niño/a debe estar asistido por la maestra integradora. Es urgente la creación de cargos de maestras integradoras en todas las escuelas especiales y gabinetes psicopedagógicos para cada establecimiento.

Esta “FALSA INCLUSIÓN” es una medida demagógica del gobierno con las familias que tienen integrantes con discapacidad y una “solución” voluntarista que recae sobre las espaldas de las maestras y maestros de las escuelas públicas.
Es una medida más que fortalece los negocios de las escuelas y equipos privados.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL