LA ESCUELA n° 140 MOVILIZADA

LA ESCUELA n° 140 MOVILIZADA 1

El lunes 17 de febrero, les docentes de la escuela n° 140 de Neuquén capital se hicieron presentes en el CPE para plantear una serie de reclamos ante el gobierno.
Además de la seccional capital, estuvieron acompañando el reclamo las representantes de la vocalía gremial de nivel inicial, primario y modalidad especial.
El cuerpo docente presentó una nota resaltanto algunas de las problemáticas que vienen transitando desde hace un tiempo, entre ellas, la necesidad de acompañamiento y asesoramiento en situaciones por violencia de género, maltrato infantil y abuso. Reclamaron la necesidad de un acompañamiento más profundo de la EAOPIE, el equipo ESI y asesoramientos varios.
Por otra parte, expresaron su malestar con relacion al cronograma de CEUR en el que se convierten las jonadas escolares en doble jornada contando el trayecto formativo de «Nuestra Escuela», cuya implementación el gobierno llevó adelante a pesar del planteo en contra de las vocales gremiales.
También, pudieron visibilizar situaciones edilicias irregulares, falta de mobiliario y recarga en la matrícula de las salas de 4 y 5 años.

LA ESCUELA n° 140 MOVILIZADA LA ESCUELA n° 140 MOVILIZADA 1

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget