«LA ESCUELA A LA INTEMPERIE» PARA PENSAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO UNA PRIORIDAD

 

Con la organización de aten capital y la escuela especial Quelluen, desde las 9hs, empezó el curso-taller: «La escuela a la intemperie» a cargo de Norma Filidoro.
En el SUM de dicha escuela se desarrollará una primera parte expositiva a cargo de la docente, y desde el mediodía y hasta las 16hs, se trabajará la modalidad taller.
Algunos conceptos que la docente propuso para el trabajo en talleres:
«La escuela en el contexto actual nos compromete con la idea de corrernos de la noción de la discapacidad como construcción social sino en pensar en pluralidad de formas de ser y estar en el mundo. Dejar atrás la idea de la discapacidad porque eso hace que el mundo se separe en dos. Nos remite a pensar el mundo de manera binaria (…) La escuela de la modernidad se constituye como una maquinaria de detectar sujetos que no pueden ser incluidos en ese sistema (…) La idea y el concepto de discapacidad no se desprende de la condición del sujeto, se desprende de las representaciones sobre el sujeto.»

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget