Actividades Politico Gremial Prensa

*La ASAMBLEA de ATEN Capital definió el mandato para el Plenario de Sec. Generales*

asamblea 17-10 foto1

La UNIDAD se construye respetando el mandato soberano de las asambleas

La seccional Capital de ATEN realizó la tercera asamblea desde que se levantó la huelga. En este caso contó con la participación de los miembros de la Comision Directiva Provincial, representantes gremiales en vocalias y juntas, que desde abril no participaban, negándose a debatir con la base la politica sindical y hacia el CPE.

Durante las intervenciones, Marcelo Guagliardo y los miembros de la C. D. Provincial hicieron enfervorizadas apelaciones a la unidad. Sin embargo, con la intención de desconocer los mandatos de las asambleas anteriores, plantearon un “paquete” de mociones que se negaron a separar, muchas de las cuales ya habían sido votadas y que necesitaban los 2/3 de los votos para rectificar esos mandatos. Como no tenían los 2/3, se retiraron, volviendo a despreciar el ámbito de debate y decisión. No se retiraron con una impugnación como lo hicimos en Chos Malal ante una reforma burocratica del Estatuto.
Esta actitud sólo se explica por la necesidad de licuar el programa de NO A LA REFORMA DE LA LEY 611, con el cual las dos listas compulsamos en la interna de ATEN, ellos ganaron, y además, es el programa con el que las actuales consejeras de ISSN ganaron en toda la provincia y en todos los sectores de trabajadores/as estatales.
Las asambleas son soberanas. Se votaron las siguientes mociones:

-exigir la partida presupuestaria para que el ISSN pague a los jubilados/as los $2000 que cobraron los activos/as.

-que se incorpore en todos los materiales de campaña para las elecciones, la consigna “NO A LA REFORMA DE LA LEY 611″

-paro el 31 de octubre, para el operativo “Enseñar”.

-exigir paro nacional de CTERA contra la reforma educativa, operativos “Aprender” y “Enseñar”, Plan 2030, Plan “Maestro” y por la Paritaria Nacional, antes de fin de año.

-Paro de las centrales de trabajadores exigiendo que se lleve a fondo la investigación en el caso Maldonado. APARICIÓN CON VIDA y si el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece a Santiago, paro nacional.

-exigir una reunión a los vocales gremiales con la Comisión Directiva de la Seccional y con la compañera Sandra Sepúlveda quien fue separada de su cargo con el voto de los vocales gremiales sin comunicación previa con la compañera ni con la seccional.

-pedir a la Web Sindical que su fotógrafo pida las disculpas correspondientes ante la agresión a nuestra compañera Secretaria  de Prensa, y si no lo hace, que se levante la pauta de ATEN con ese medio.

*A este mandato se agregan las mociones votadas en las asambleas anteriores, que serán llevadas al plenario de Las Lajas, respetando el mandato de cientos de trabajadoras y trabajadores que asistieron confiando en la validez de su participación en las decisiones.*

 

 

Angélica Lagunas- Sec. GENERAL

Adriana Moyano- Sec. de PRENSA