novedades

JORNADA UNIFICADA PARA EL NIVEL PRIMARIO, INICIAL, ESPECIAL E IFD

JORNADA UNIFICADA primaria

cronograma JORNADA UNIFICADA

JORNADA UNIFICADA – 9 DE AGOSTO DE 2017

 

La INCLUSIÓN en el marco de las políticas para el GERENCIAMIENTO EDUCATIVO”

CRONOGRAMA

8 hs.: ACREDITACIÓN

8,30 hs.: APERTURA a cargo de la Secretaria  General y el Secretario de Nivel Primario de la Comisión Directiva de ATEN Capital.

8,45 hs.: Exposición a cargo de Betania Oreja Cerrutti[1] y Julieta Iurcovich[2]

10 hs.: RECREO

10,15 hs.: Trabajo en comisiones

CONSIGNAS (propuestas para organizar el debate) REGISTRAR EN AFICHES LAS CONCLUSIONES:

  • A partir de las exposiciones de Betania Oreja y de Julieta Iurcovich, ¿qué conceptos retomarían como centrales para debatir en relación con la inclusión en el marco de políticas educativas de gerenciamiento? Seleccionar dos o tres conceptos/ejes y fundamentar la elección.
  • ¿Cuáles son y cómo impactan en nuestras escuelas las “políticas de inclusión” que implementan los gobiernos? ¿Qué objetivos persiguen?
  • ¿Qué condiciones tiene que garantizar el Estado en nuestras escuelas públicas para que se cumpla con el derecho a la educación de los/las estudiantes con y sin discapacidad?
  • Formular una pregunta para las expositoras o una idea a debatir/desarrollar.

11,15 hs.: EXHIBICIÓN DE LOS TRABAJOS DE LAS COMISIONES. PREGUNTAS A LAS EXPOSITORAS

12,15 hs.: CIERRE

 

[1] María Betania Oreja Cerruti es docente de la Universidad Nacional de Luján, investigadora del CONICET,  con experiencia en la docencia  primaria, media y en la formación docente. Magister en Política y Gestión de la Educación. Panelista, conferencista, tallerista en numerosas instancias de formación sobre políticas educativas, desde un punto de vista marxista.

[2] Julieta Iurcovich es profesora de Enseñanza Primaria, maestra en la Escuela 23 del barrio Parque Chacabuco (CABA). Integrante del colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s, agrupación que forma parte de la conducción Multicolor de Ademys. En este sindicato, forma parte de la Comisión Tiza en Mano que elabora materiales pedagógicos para ser abordados en la escuela. Además es miembro del equipo de redacción de Sacapuntas en la Escuela, una revista sobre educación, política y pedagogía. Obtuvo postítulos y está finalizando la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires.

JORNADA UNIFICADA primaria

EN LOS SIGUIENTES LINK ENCONTRARÁN LOS DOCUMENTOS PROPUESTOS POR LAS EXPOSITORAS Y POR LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL

Artículo BM

Artículos Ademys

Artículos de la Revista Sacapuntas

Evaluación-capital-y-trabajo-FINAL

Inclusión en épocas de gerenciamiento educativo

 

 

 

LA JORNADA UNIFICADA DE ATEN CAPITAL ENFRENTA LA REFORMA EDUCATIVA que avanza a través de una FALSA INCLUSIÓN

Más de 900 compañeros y compañeras acreditadas en la EPET 8, participaron de la JORNADA UNIFICADA bajo el lema “La inclusión en el marco de las políticas para el gerenciamiento educativo”.
Tras la exposición de María Betania Oreja (docente de la UNIVERSIDAD DE LUJÁN) y de Julieta Iurcovich (docente de la CABA miembro de ADEMYS), las y los docentes se reunieron en comisiones que debatieron en torno a la problemática que presenta la inclusión sin las condiciones que garanticen a los niños y niñas el derecho a la educación.
Convocamos a los compañeros/as a continuar el debate en las escuelas para resistir la implementación de políticas tendientes a la privatización de la educación, que utilizan a nuestros/as estudiantes con discapacidad y a sus familias, para presionar a las/los docentes a realizar una falsa inclusión.
En la apertura, la secretaria general y el secretario de primaria de la seccional Capital de ATEN, manifestaron el rechazo a la política divisionista de la Comisión Directiva Provincial, de organizar una jornada a pocas cuadras de la UNIFICADA de Aten Capital, con el mismo tema, el mismo día y a la misma hora, e invitaron a desarrollar un debate franco y unitario para poner freno a la destrucción de la escuela pública, en favor de las empresas que lucran con la educación.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL