Actividades Formación Media Niveles y Modalidades

JORNADA UNIFICADA DEL NIVEL MEDIO (27 de junio) NIVEL PRIMARIO E INICIAL (9 de agosto)

JORNADA UNIFICADA media y primaria 1

La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL informa que la Jornada del día 27 será UNIFICADA para el  NIVEL MEDIO Y TECNICA, en el CPEM Nº 72 desde las 8 hs y contará con certificación del ISFD Nº 6.
La misma se desarrollará bajo el lema  “LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN TIEMPOS DE GERENCIAMIENTO”.
Expondrán DARÍO BALVIDARES, profesor de la UBA, y SANDRA JUÁREZ  profesora del ISFD Nº 6.

La JORNADA UNIFICADA de PRIMARIA E INICIAL se realizará el día 9 de agosto, correspondiente a la Jornada Institucional de ese mes.
Ya que no contamos con los recursos y los espacios necesarios para garantizar dos jornadas masivas paralelas, no podemos realizarlas el mismo día tal como ha sido votado en la última asamblea. Sostenemos que cada uno de los niveles necesita y se merece una jornada preparada con la mayor de las responsabilidades, de manera tal que permita abordar las problemáticas concretas que afrontamos cotidianamente las maestras/os  y profesores/as en las aulas.

CONVOCAMOS A PARTICIPAR MASIVAMENTE DE ESTAS INSTANCIAS, CON EL OBJETIVO DE PROFUNDIZAR EL DEBATE POLÍTICO PEDAGOGICO PARA ORGANIZAR ACCIONES CONJUNTAS CON AMPLIA PARTICIPACION.

Comisión Directiva de ATEN CAPITAL

 

 

Comunicado de prensa, 27 -6-17

MASIVA JORNADA UNIFICADA DEL NIVEL MEDIO puso en tensión el proceso de construcción curricular en marcha en nuestra provincia .

La JORNADA UNIFICADA DE MEDIA organizada por ATEN CAPITAL, contó con la exposición de Darío Balvidares y de Sandra Juárez. Ésta giró en torno a la reforma educativa que a nivel internacional ha ido colocando sin pausa a la educación al servicio del mercado.
Conceptos como “obsolescencia”, “productividad”, “eficacia”, “educación para la incertidumbre”, fueron desnudando el proceso de “reformas delas reformas” que desde los ’90 instalaron los grupos económicos a nivel mundial en el discurso político pedagógico y que buscan permear la subjetividad docente.

Luego de las exposiciones, decenas de comisiones debatieron y señalaron los nudos problemáticos que a su entender atraviesan el nivel medio, debates que serán insumo para la jornada curricular del 5 de julio y sucesivas.

Saludamos a los compañeros y compañeras que participaron de estajornada, a pesar del mandato del gobierno y de la conducción provincialde no asistir y de continuar en un proceso que descalifica los argumentos contrarios a la reforma en marcha y los silencia en los documentos curriculares.

Convocamos a poner en tensión lo discutido en las escuelas con el marco político en que se inscribe la construcción curricular, marco que confirma la continuidad de las políticas educativas desde los ’90 hasta nuestros días.

Comisión Directiva de ATEN Aten Capital

 

Exposición de Sandra Juárez

jornada Nivel Medio-1jornada Nivel Medio