novedades

Ivana Rosales: ¡¡¡ESTE TAMBIEN ES UN FEMICIDIO!!!

na18fo01

Neuquén se viste de luto. El movimiento de mujeres acaba de perder a una gran mujer, a una sobreviviente.

Ivana Emilce Rosales fue encontrada sin vida  en su domicilio en Plottier. Su ex marido intentó asesinarla asfixiándola y golpeándola con piedras en la cabeza, en el año  2002. Esta  violencia  le dejó grandes secuelas, entre ellas, la epilepsia.

Como  la inmensa  mayoría  de las mujeres  que  son víctimas  de violencia de género  la justicia  no la acompañó. A su ex marido Mario Garoglio sólo le dieron 5 años de cárcel. Luego se fugó, nunca  lo buscaron y la causa prescribió. Este violento no cumplió un solo día de cárcel. La justicia es responsable de lo ocurrido.

El estado  y el gobierno deben dar cuenta ante este nuevo caso de femicidio porque evidentemente Ivana pierde su vida por el efecto de las grandes golpizas que recibió.  Esta vida violenta, y el posterior maltrato por parte de la justicia, la convirtieron en una referente de la lucha contra  la violencia  machista  y tenia una participación activa en el movimiento NI UNA  MENOS que no para de crecer para  alzar  bien alto las voces de todas las IVANAS.
A IVANA LA MATÓ UN HIJO SANO DEL PATRIARCADO, LA MATARON LOS JUECES CON SUS FALLOS, LA MATÓ EL ABANDONO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO, QUE MIRÓ PARA OTRO LADO ANTES, Y AHORA DETERMINA UN DÍA DE LUTO.
Ivana estará  presente  en cada una de las luchas del movimiento de mujeres y el mejor  homenaje para ella es seguir levantando la bandera que responsabiliza al estado y al gobierno por  la grave  situación  que atravesamos las  mujeres.

IVANA  PRESENTE, AHORA  Y SIEMPRE

COMISIÓN  DIRECTIVA  DE ATEN CAPITAL