GRAN ASAMBLEA DEFINE MEDIDAS PARA LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE CLASES

¡¡¡VAMOS A  RECUPERAR LA DEMOCRACIA SINDICAL PARA QUE DECIDAN LAS ASAMBLEAS!!!
VOTAMOS EL INICIO DEL PLAN  DE LUCHA  CONTRA EL AJUSTE  DE MACRI Y LOS GOBERNADORES

La  asamblea de ATEN Capital desarrollada hoy en las instalaciones de la EPET Nº 8 contó con una masiva presencia de compañeras y compañeras que se dispusieron a debatir y votar el plan de lucha para enfrentar el ajuste de Macri y de Gutiérrez.

A pesar del calor agobiante, con el salón colmado, las compañeras y compañeros fueron parte de la primera asamblea del año, luego de un periodo de letargo en el que la Conducción anterior nos arrebató los mecanismos democráticos en los cuales se toman las decisiones en ATEN.

La asamblea de capital define:

1-     Plan de lucha nacional de CTERA que rechace el 18% de aumento del gobierno nacional y recupere las verdaderas paritarias y la pelea por el SALARIO BASICO NACIONAL UNIFICADO, el blanqueo de toda las sumas incluido el incentivo docente, en el camino de lograr el salario igual a la canasta familiar.

2-     Rechazar el Plan de Evaluación Provincial (enmarcado en la Reforma Educativa en marcha) que será presentado en la legislatura el 1º de marzo por el Gobernador Gutiérrez.

3-     Rechazar la fusión de la Escuela Especial Nº 22 con la Nº 4, tomando las definiciones de las compañeras de dicha institución Y denunciamos esta pretendida fusión como un grave precedente para el conjunto de las escuelas especiales.

4-     Solicitar un informe de finanzas regular a la Comisión Directiva Provincial y la realización de un plenario de finanzas para debatir el reparto y uso de los fondos sindicales.

5- Que la Comisión directiva de capital  ingrese a la mesa  de negociación con dos compañeros.

6- . PLAN DE LUCHA PROVINCIAL:

PARO DE 72 HS LUNES 6 CON MARCHA PROVINCIAL , MARTES 7 Y MIÉRCOLES 8, REALIZANDO LAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.

MARTES 14 JORNADA UNIFICADA Y ASAMBLEA.

PARO DE 48 HS. MIÉRCOLES 15 Y JUEVES 16, CON MARCHA PROVINCIAL. Y PLENARIO DE SECR. GENERALES.

 

PROGRAMA DE LUCHA:

-40% DE AUMENTO PARA RECUPERAR LO PERDIDO  EN 2016 Y PARA ENFRENTAR LA INFLACIÓN PREVISTA PARA ESTE AÑO.

-NO AL AUMENTO EN LA EDAD JUBILATORIA.  DEFENSA DEL 80% MÓVIL. NO A LA REFORMA DE LA LEY 611.

-QUE EL GOBIERNO DEPOSITE LOS APORTES PATRONALES Y PERSONALES AL ISSN EL 5° DÍA HÁBIL.

-ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO. HASTA QUE ESO OCURRA, EXCLUSIÓN DEL PORCENTAJE DE ZONA Y UBICACIÓN POR ZONA PARA EL CÁLCULO DE LA 4° CATEGORÍA.

-QUE EL GOBIERNO PONGA A DISPOSICIÓN TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE EDIFICIOS ESCOLARES, ANTES DEL INICIO DE CLASES.

-AUMENTO DE PARTIDAS

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget