Destacado novedades

Falleció Gualberto, padre de Daniel Solano. Continuamos su lucha!!!

Gualberto Solano

La comisión directiva de ATEN Capital acompaña con profunda tristeza a la familia y amigos de Gualberto Solano que falleció en horas de la madrugada producto de una insuficiencia cardíaca.

Gualberto era el padre de Daniel Solano, el joven trabajador salteño desaparecido el 5 de noviembre de 2011, mientras residía en Choele Choel y trabajaba para Agrocosecha, tercerizada de la multinacional belga Expofrut.

Gualberto murió sin llegar a saber dónde está el cuerpo de su hijo que según muchos testigos fue arrancado de un boliche y asesinado de un disparo. Murió sabiendo que los policías acusados por esos hechos siguen libres y en funciones desde aquel 5 de noviembre. Murió sin llegar a ver los resultados de un juicio en el que cada prueba fue conseguida con el esfuerzo de la familia y los abogados que contaron con la solidaridad de algunas organizaciones sindicales y sociales mientras los organismos del estado se encargaban de garantizar la impunidad. Murió sabiendo que la justicia es muy veloz cuando se trata de perseguir a los pobres y a los que luchan pero es ciega, sorda y muda ante las atrocidades ordenadas por los dueños de las grandes empresas como Agrocosecha que no solo explotan a sus trabajadores sino que también les roban sus aportes.

daniel solano

El jueves 5 de abril se reanuda el juicio del caso de su hijo y él no va a estar para ver el resultado. En su lugar tendremos que ser muchos más los que acompañemos estas jornadas y que luchemos hasta conseguir que vayan presos los 7 policías acusados y que se investigue y castigue toda la cadena de complicidad e impunidad. Para que no haya más jóvenes que pasen por la situación de Daniel.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL

Angélica Lagunas Sec. Gral. – 2994568326

Yazmín Muñoz Sad Sec. de DDHH y Género- 2994167414