Actividades ISSN novedades Politico Gremial

DIMOS CLASE DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE LA JUBILACIÓN

WhatsApp Image 2017-03-22 at 12.02.44

Los/las trabajadores/as de la educación de Neuquén marcharon al ISSN en una histórica Jornada de Lucha Nacional

La inmensa convocatoria de la Marcha Federal  fue un gran hecho político y logró que más de 200 mil trabajadores y trabajadoras de la educación irrumpieran en Plaza de Mayo para decir BASTA AL AJUSTE DE MACRI  Y LOS GOBERNADORES.

En ese marco se llevó adelante una importante Marcha Provincial.  Nos volvimos a dar cita en las calles protagonizando una multitudinaria marcha que finalizó con una clase pública en las puertas del ISSN, ya que la reforma impulsada a nivel nacional y provincial es educativa, laboral y previsional.

Las Consejeras Gremiales expusieron la situación de la caja jubilatoria en el contexto nacional de armonización de las cajas provinciales. Reivindican la lucha que dimos en la provincia en contra de la Reforma de la ley 611 y la defensa de la movilidad de los haberes de los jubilados/as. Convocan a seguir luchando contra el vaciamiento de la obra social, por el inmediato PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA generada por el gobierno del MPN que durante más de una década no realizó los aportes patronales correspondientes.

Desde ATEN CAPITAL seguimos exigiendo al gobierno que “saque punta al lápiz” y presente en la mesa de mañana la respuesta que necesitamos y nos merecemos las y los trabajadores de la educación.