novedades

ESCUELAS SIN CLASES, CLASES PÚBLICAS… EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA NO GARANTIZA LAS CLASES

esp 1........

CUANDO EL GOBIERNO DICE LOS NIÑOS PRIMERO, ¿¿¿A QUÉ NIÑOS SE REFIERE???

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL denuncia al gobierno de la provincia, de continuar con la política de vaciamiento de la escuela pública. Tenemos escuelas con falta de personal auxiliar de servicio solicitados hace meses, tal es el caso del Cpem N° 21, las Escuelas: N° 136, N° 101, N° 199.
Otras escuelas con problemas con el gas y el funcionamiento de los calefactores, tal es el caso de las Escuelas N° 199, N° 260 (todavía no han encendido los calefactores).
En la Escuela 82 no ha comenzado aún la sala anexa de nivel inicial de 4 años, a la fecha no les trajeron el mobiliario solicitado.
El IFD N° 6 dictó clases en la calle cortando la circulación vehicular, este reclamo fue definido por los y las estudiantes del terciario ante los reiterados pedidos de aulas, creaciones de cargos, mobiliario, insumos etc. Los y las profesoras junto a todo el personal acompañaron el reclamo del estudiantado dando clases afuera.
Hace mucho tiempo que reclamaban mobiliario, los primeros años están súper poblados con 70 alumnos hacinados en el aula y con serias dificultades para poder desarrollar normalmente las clases, las aulas que se necesitan están a mitad de construir, razón por la cual la solución de la problemática está lejos en el tiempo. Lo que queda claro es que se necesita un edificio propio ya que ni siquiera cuando terminen con las aulas se resolverá el problema de falta de espacios. Además los trabajadores de la educación del área administrativa reclamaron insumos básicos, ni siquiera tienen computadoras para realizar el trabajo relacionado con los alumnos y el propio de los trabajadores de la educación. Toda la tarea de informática se ve cotidianamente en peligro ya que es imposible realizar toda la información sin los elementos tecnológicos básicos que debe tener cualquier establecimiento educativo.

El IFD N° 4 se quedará sin el lugar que le alquilan actualmente, por lo que alertamos al gobierno que comience ya con la búsqueda de otro edificio hasta tanto se construya el que vienen reclamando hace tiempo y para el que ya tienen un terreno asignado.

esc esp 22

 

La Escuela Especial N° 1 sigue con clases suspendidas por ratas y falta de arreglos y la Escuela Especial N° 22 continúa sin el alquiler archi prometido por la ministra, hasta en la mesa de negociación, y nunca cumplido.

Cuando el gobierno dice LOS NIÑOS PRIMERO, ¿a qué niños se refiere?, seguramente a los hijos de los funcionarios que asisten a las costosas escuelas privadas, aquellas que sostenemos todos con los millonarios subsidios que pone el estado, esos mismos millones que le saca a escuela pública.
Hacemos responsable al gobierno de la provincia de todas las necesidades que tienen las escuelas y la falta de respuestas a las mismas, poniendo en cuestión permanentemente el cumplimiento del ciclo lectivo.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL