ENORME CONQUISTA DEL COLECTIVO POR JUSTICIA COMPLETA Juicio y castigo a los responsables políticos. Cárcel a Sobisch!

 

El viernes 16 de agosto, en el SUM de aten provincial, se llevó a cabo la conferencia de prensa con motivo del nuevo fallo de la justicia neuquina en relación a la causa Fuentealba.

La sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la provincia dejó sin efecto los sobreseimientos de todos los imputados en la causa Fuentealba II.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia exigiera al Tribunal de la provincia expedirse sobre la cuestión de fondo, la sala penal de dicha institución dejó sin efecto los sobreseimientos cuyos argumentos tenían que ver sólo con el vencimiento de los plazos procesales.

Con esta resolución, la causa vuelve a tomar impulso y se reconoce la razón de Sandra y de todas las organizaciones que la venimos acompañando desde hace ya 12 años e insistiendo con que no se trató de un delito común, sino de una grave violación a los derechos humanos que NO PRESCRIBE.

En la conferencia de prensa estuvo presente Sandra Rodríguez quien sostuvo que «hay que reconocer, además de la militancia y la masiva movilización de les compañeres docentes, el trabajo sostenido de las organizaciones que en estos 12 años, nunca abandonaron el reclamo por justicia completa. En ese sentido, además de aten, siempre nos acompañaron la CTERA, la Internacional de la Educación, la Comisión por la Memoria, el INECIT, el CELS, que lograron romper con las lógicas y las estructuras judiciales que la mayoría de las veces permanecen ajenas a los reclamos de la gente».

Por otra parte, sostuvo que se abre una nueva etapa donde «esperamos que de una vez por todas, el ministerio público fiscal se ponga al frente de la investigación para que en vez de encubrir y proteger a Sobisch como lo ha hecho durante todos estos años, definitivamente acompañe a las víctimas y se abra un proceso de juicio oral y público para llegar a lo que todes aspiramos, justicia completa».

En este contexto donde desde hace 4 años se instaló un marco de impunidad muy profundo, desde aten capital seguiremos exigiendo justicia y aspiramos a que con este nuevo escenario político que se inicia, las estructuras judiciales se abran a los reclamos de justicia.
#JusticiaCompleta
#CarcelASobisch
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget