EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS Derogación de la Resol. 411/20

EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS Derogación de la Resol. 411/20

En el día de ayer, miércoles 23 de septiembre, se llevó a cabo una reunión organizada con les compañeres del CPEM n° 46, aten capital y la vocalía gremial de nivel medio, técnico y superior.
En la misma, se planteó la necesidad de lograr la derogación de la resolución 411/20 por la cual el gobierno pretende abrir un proceso de sumario al equipo directivo de dicha escuela. Como lo hiciéramos inmediatamente después de que el gobierno aprobara la norma de manera inconsulta y autoritaria, desde aten capital y las vocalías gremiales, reafirmamos nuestro rechazo a cualquier intento de sancionar a les compañeres directores. En estos más de 6 meses de pandemia, el gobierno de la provincia no ha desarrollado ningún tipo de dispositivo que pueda garantizar la continuidad pedagógica de estudiantes y docentes, y pretende hacer recaer esa responsabilidad en les compañeres que ocupan cargos directivos.
En este sentido, desde la seccional capital y las vocalías gremiales, en el día de mañana presentaremos una nota ante los representantes del gobierno en el cuerpo colegiado del CPE, donde volvemos a insistir con el pedido de derogación de dicha norma legal.
Por último, llevaremos un pedido de la escuela para que puedan hacer su planteo en el marco de la sesión.

Ariel Pino,
Sec. Gral. aten capital
Marisabel Granda,
Vocal Gremial, Rama media, técnica y superior en el CPE

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget