El salario no es ganancia. La jubilación tampoco!

El salario no es ganancia. La jubilación tampoco!

El salario no es ganancia. La jubilación tampoco!

El viernes 18, la Comisión Directiva Provincial y los Consejeros Gremiales en ISSN fuimos convocadxs por el administrador de la Obra Social, Néstor Martín en respuesta a la audiencia solicitada el miércoles 9, día en que realizamos una acción política en las puertas del ISSN.

El planteo central de nuestra organización fue la exigencia del cese de la retención de cuarta categoría en los haberes de lxs compañerxs Jubiladxs.

Con la plena certeza de que los salarios de lxs compañerxs en actividad y los haberes de jubilades NO son ganancias, volvimos a denunciar ante el administrador esta injusta retención y le solicitamos definición política en relación al fallo «Calderale», en tanto y en cuanto el administrador es la representación política del Gobierno de la provincia en el Consejo se Administración.

La respuesta fue que el ISSN solo es «un agente de retención», qué continuará con esa función obligada por ley, salvo que una órden judicial, una ley, o un decreto del gobernador determine el cese de esas retenciones.

Es importante recordar que en otras provincias existen normas de este tenor que liberan a las cajas jubilatorias de la obligación de retener el impuesto a las ganancias a lxs jubiladxs. Por eso, exigimos (y lo seguiremos haciendo) al gobierno de la provincia, a lxs legisladores y al Gobierno Nacional una urgente respuesta a miles de jubilades que ven año tras año el deterioro de sus salarios. Teniendo en cuenta además que esta retención impide que $40.000.000 circulen en el mercado interno neuquino, tan deteriorado por los ajustes de las políticas económicas.

#aten continua en la lucha. El salario no es ganancia, y las jubilaciones tampoco!

Comisión Directiva Provincial
#aten

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget